Peseiro: El colectivo es la clave para vencer a Uruguay - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800Noticias

José Peseiro, director técnico de la selección de Venezuela, junto al delantero Josef Martínez, dieron una rueda de prensa este lunes 7 de junio previo al partido contra el once de Uruguay por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas que se realizará mañana martes en el Estadio Olímpico de la UCV.

El DT de la Vinotinto explicó que se está trabajando para fijar la base del manejo del balón por largos periodos de tiempo durante los partidos, para así poder aprovechar el físico en las ocasiones de ataque.

Agregó que contra Uruguay el orden colectivo es la clave para neutralizar en la mayoría de las ocasiones a jugadores como Luis Suárez o Cavani; recordó y destacó la labor defensiva que se hizo contra Brasil pese a la derrota y en el triunfo sobre Chile. «Cuando hablamos de un jugador referente como Luis Suárez, tenemos que evitar colectivamente que ese jugador reciba balones. Esos jugadores no se controlan individualmente».

Peseiro explicó que en La Paz, los pasajes donde el combinado nacional controló el balón pudo evitar los ataques y no sufrir los embate de la altura y, las corridas que hacían los jugadores de la selección de Bolivia, ya que ellos son los que están acostumbrados a esas condiciones.

Destacó que la falta de preparación por la pandemia y no realizar partidos amistosos le está constando tiempo a la Vinotinto para poder tener un grupo fijo y los posibles cambios para cada partido. Por esa razón un grupo grande se quedó en Caracas para seguir preparándose para afrontar el segundo partido de la doble jornada de las eliminatorias,

Agregó que contra Bolivia jugaron los que futbolistas que venían con muchos minutos con sus equipos y así disminuir la fatiga que genera la altura, pero pese a eso, y sin tiempo para poder subir a La Paz por las restricciones de viaje, señaló que la condición atmosférica fue claves en la derrota.

El técnico portugués informó que Darwin Machís será baja también para el partido contra Uruguay y que ya para la Copa América estará disponible.

Por su parte, Josef Martínez agredeció la oportunidad que le dio el cuerpo técnico de volver a la selección tras su renuncia cuando estaba la dirigencia de Rafael Dudamel. El delantero del Atlanta United de la MLS, señaló que ha trabajado fuerte para estar a nivel de mis compañeros de equipo y selección luego de la lesión de rodilla que lo dejó un año fuera de las canchas y así poder ganarse un puesto en el grupo para la Copa América.

Ante el partido contra Uruguay, el delantero comentó que: «»Es un partido que tenemos que jugarlo bien. Debemos estar atentos para no cometer los errores ante Uruguay. La mentalidad ganadora y la correcta la tiene el jugador. Si no tienes las ganas de afrontar la mejor manera un partido, es complicado. Sabemos que no siempre gana el que mejor juega. Nosotros somos un equipo que demostramos que siempre luchamos».

«La localía es importante y siempre será un punto a favor. Para nosotros es importante respetar la casa y sumar los tres puntos. Tenemos que conseguir los resultados sea como sea», dijo Martínez.

Venezuela acumula en las eliminatorias un triunfo y cuatro derrotas, la Vinotinto viene de caer hace cinco días en la altura de Bolivia 1-3, resultado que deja al combinado nacional en la novena posición de la eliminatorias.

Síguenos por @800noticias