Vinotinto inició con empate en el Sudamericano Sub-17 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La selección de Venezuela empató con su similar de Ecuador (1-1) en el partido inaugural del torneo Sudamericano Sub 17 que se disputa en la ciudad de Lima, Perú.

El partido transcurrió con un áspero cero a cero hasta el minuto 87, cuando llegó la apertura del marcador en los pies del ecuatoriano Adrian Mejia, pero los venezolanos aprovecharon la euforia del conjunto de la mitad del mundo, para marcar el empate en el fracción 89 a través de Luis Casemiro Peña dejar marcador final de uno a uno.

Con este resultado ambos conjuntos se repartieron un punto en su debut en certamen sudamericano pero tendrán que espera el resultado del partido de la anfitriona Perú contra Chile, para ver cómo quedará el Grupo A tras la primera fecha.

El sudamericano sub’17 servirá también para estrenar el remodelado estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), al que se le han instalado césped sintético y 22.000 butacas para además acoger dentro de cuatro meses los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El sudamericano reparte cuatro cupos al mundial de la categoría que se disputará en Brasil a final del año, los cuales, se le otorgarán los primeros cuatro del hexagonal final tras la fase de grupos.

La oncena que termine primera en el hexagonal será la campeona del torneo.

Hay que recordar que la FIFA le retiró la sede a Perú hace unas semanas por aparentemente no garantizar la exoneración de impuestos a las delegaciones.

Síguenos por @800noticias