Vinotinto Femenina ya está en Colombia para la Copa América - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Agencias

Luego de un cierre con éxito este martes por su gira en Chile, la Vinotinto Femenina aterrizó un día después en Colombia y está lista para la Copa América Femenina 2022.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que el combinado criollo se encuentra instalado en Armenia. En esa misma ciudad las dirigidas por Pamela Conti disputaran todos sus encuentros pautados en la fase grupal.

El certamen iniciará este 08 de julio, pero las chamas debutarán el 09 ante Uruguay a las 5:00 hora de Venezuela. El conjunto tricolor se ubica en el grupo B, donde deberá cruzarse directamente con Brasil, actuales campeonas del evento.

Las canarias representan una amenaza para el conjunto que entrena Conti, pues su historia en el balompié habla por si sola, a pesar del panorama las criollas están listas para desempeñar un extraordinario papel ante cualquier selección.

El objetivo de la seleccionadora nacional al igual que sus piezas es obtener uno de los tres pases directos que otorgará la Copa América al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Bajas Vinotinto

Aun se desconoce si Deyna Castellanos estará presente para la primera fecha del torneo. La jugadora del Manchester City padece de una tenosinovitis de los músculos peroneos derechos, razón por la cual la obligó a ausentarse de ambos partidos ante las chilenas.

Otra figura que en definitiva no estará es Joemar Guarecuco, que sufrió una rotura de ligamentos cruzados. El mes anterior pasó por el quirófano.

Con información de Líder

Síguenos por @800noticias