Vinotinto Femenina venció Chile con hat-trick de Oriana Altuve - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Agencias

La Vinotinto Femenina cerró con éxito su visita a Chile este martes cuando vencieron a las anfitrionas 1-3 en Rancagua por segunda vez.

Con tres goles de Oriana Altuve (33´, 60´y 80´), el conjunto tricolor consiguió cerrar con broche de oro el amistoso previo a la Copa América Femenina 2022 que se llevará a cabo en Colombia.

Al principio Chile pegó a la primera parte del compromiso, una acción que llevó a las chicas a reaccionar y jugar de manera más agresiva de lo que ya estaban llevando el partido.

La ventaja de las locales en el marcador cayó como agua de balde fría para que las entrenadas por Conti reaccionaran y Altuve encendió la definición al 100% para quedarse con los tres puntos.

Gabriela García intentó en más de dos ocasiones anotar, sin embargo no obtuvo éxito en sus intentos.

Raiderlin Carracos fue imponente en la banda izquierda, mientras que la guardameta Yessica Velásquez realizó buenas paradas para no permitir otro tanto de las chilenas.

Para el desafío de este martes, la capitana Deyna Castellanos estuvo ausente puesto que afronta una lesión en el tobillo derecho.

Vero Herrera brilló para la Vinotinto

Verónica Herrera ha estado en el once inicial para ambos compromisos, dejando excelentes actuaciones colectiva e individualmente. «Vero» detalló la importancia de conseguir dos victorias en hilo para el cuadro Vinotinto.

“Estos partidos nos sirven para probar nuevos métodos y jugadas. Son importantes, pero la realidad es que los partidos importantes son en julio, que serán los que nos den el pase al Mundial que es lo que se quiere”, aseguró la futbolista.

Con información de Líder

Síguenos por @800noticias