Vinotinto femenina Sub 20 perdió contra Brasil en Suramericano 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- La selección nacional de fútbol femenino, categoría Sub 20, perdió este jueves contra Brasil 2 goles por 1 en su debut en el Campeonato Suramericano 2015 que se realiza en la ciudad brasileña de Santos hasta el 3 de diciembre.

Los goles de Brasil fueron anotados por las jugadoras Gabi y Jenifer Oliveira, y el de Venezuela por la jugadora Jenifer Jiménez, según el portal de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

En el otro encuentro del Grupo A, Paraguay venció a Perú 3 por 2; con tantos de las jugadoras Fanny Godoy y Jessica Martínez y un autogol de Vania Bravo. Las peruanas se habían adelantado con los tantos de Carmen Quesada y Geraldine Cisneros.

En el Grupo B, Uruguay derrotó a Ecuador 3 por 2, con goles de Diana Farías y Yamila Badel (2). Por Ecuador anotó Angie Ponce (2).

En el otro partido, Argentina venció a Bolivia 3 por 1. Yamila Rodríguez, Lorena Benítez y Micaela Cabrera fueron las goleadoras argentinas, mientras que en Bolivia anotó María Aguilar.

Venezuela enfrentará este sábado 21 de noviembre a Paraguay a las 2:30 de la tarde (hora de Venezuela); a Chile el 23 y a Perú el miércoles 25, a la misma hora.

Venezuela se encuentra en el Grupo A, junto a Brasil, Chile, Perú y Paraguay; mientras que el Grupo B lo conforman Argentina, Bolivia, Colombia, Uruguay y Ecuador.

La selección venezolana está integrada por 22 jugadoras: Yolgrelis Michel Rengifo Gutiérrez, Rafanny Andreína Mendoza Abache, Alexyar Carolina Cañas García, Neily Judith Carrasquel García, Yenifer Yuliet Gimenez Gamboa, Michelle Yeraldin Romero Castro, Yosneidy Evangelista Zambrano Mujica y Tahicelis Susana Marcano Vargas.

También conforman la selección Idalys Yaruma Pérez Hernández, Lourdes Yaurimar Moreno Beleño, Gabriela Antonia García Segura, Franyely Sarahí Rodríguez Itanare, Barbara María Serrano Méndez, Leonela Alejandra Martínez Bastardo, Leoneli Bolívar Rivero, Vimarest Estefania Díaz, Yorgelis Adrianyi Monterroza Pineda, Hilaris de los Ángeles Villasana Villaroel, María Victoria Guzmán Sánchez, Paola Valentina Camacho Guacarán, Yuliana Melisa Caile Martínez, Oriana de Jesús Palacios Hurtado.

El torneo, en el que participan las 10 selecciones afiliadas a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), clasifica al campeón y subcampeón al Campeonato Mundial Femenino Sub 20 de la FIFA, que se realizará en Papúa Nueva Guinea en 2016.

Síguenos por @800noticias