Vinotinto | Epidemia de coronavirus podría dejar a Rondón fuera de las eliminatorias - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias

La epidemia de coronavirus podría dejar al venezolano Salomón  Rondón fuera de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Rondón juega con el club chino Dalian. Sin embargo, el avance del coronavirus le ha impedido seguir con su equipo y tal parece que la situación podría afectar a la selección Vinotinto.

Actualmente, el futbolista criollo se encuentra en Marbella y desde allá habló el diario español AS sobre la situación que se registra en China.

“Es una cuestión de que se ha escapado de las manos. Sabemos la situación real, lo que está pasando. Es lamentable porque se han suspendido los deportes y el país está a la expectativa para ver lo que va a pasar. Espero que se solucione”, dijo el delantero y goleador histórico de Venezuela.

En tal caso de que ingrese a China es muy probable que sea sometido a una cuarentena, la cual lo dejaría fuera de las eliminatorias.

“La cuarentena coincide con los periodos de eliminatorias (las del Mundial) que empiezan en marzo para Venezuela. Son periodos muy cortos de 10 o 12 días. Lo de los cuarenta días, si vas a China y empiezas a jugar, o no, la liga, tienes que estar 40 días encerrado. Es un tema bastante engorroso, pero es cuestión de buscar la mejor solución y esperar a ver que va a pasar”, comentó.

Salomón Rondón

Escenario incierto 

El futuro para Salomón Rondón en el fútbol no es claro. Solo queda esperar para ver si seguirá con el club chino y con la selección nacional.

“No lo sabemos. Es una cuestión que se ha planteado a nivel de clubes y de federación (de China) y esperar que tomen una decisión porque China también juega eliminatorias. Jugarán en casa y luego de visitantes. El año pasado las empezaron en septiembre y les quedan tres jornadas”, dijo.

 

Con información de La Sopa 

Síguenos por @800noticias