Vinotinto cedió Canadá eliminatorias mundialista - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias | @wandordumont

La selección de Venezuela tuvo un inicio complicado en la quinta ventana eliminatoria para el Mundial FIBA 2023. Los dirigidos por Fernando Duró perdieron ante Canadá por aplastante marcador de 94-56 puntos, en un juego desarrollado la noche del jueves en la ciudad de Edmonton.

Venezuela terminó 15 puntos abajo el primer cuarto del juego, en el segundo periodo el combinado nacional pudo igualar a 21 puntos pero se fueron al descanso perdiendo con marcador de 46-31.

Aunque la Vinotino intentó reajustar la alineación, el despliegue defensivo y transiciones rápidas del conjunto norteamericano neutralizaron cualquier opción para Venezuela, que terminó cediendo toda la segunda mitad y terminando con diferencial final de 38 puntos.

El más destacado para Venezuela fue Jhorman Zamora con 14 puntos y dos robos.

Este triunfo le permite a Canadá mantener el invicto en estas eliminatorias y sellar su clasificación al Mundial 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia.

Mientras que la derrota deja al quinteto tricolor con récord de 7-2 y segunda del Grupo E. Ahora deberá cerrará la quinta ventana clasificatoria contra República Dominicana, tercera de la zona, el próximo domingo 13 de noviembre en la ciudad de Santo Domingo.

El triunfo dejaría a Venezuela a un partido del Mundial.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias