Vinotinto cayó ante Brasil en el Cuadrangular Internacional femenino - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La selección femenina de Venezuela no pudo ante su similar de Brasil en la segunda jornada del Cuadrangular Internacional de Manaos que se disputó en el estadio Arena do Amazonia, la Vinotinto cayó por marcador de 4-1 que las deja sin opciones de ganar la competencia preparatoria de cara a la Copa América del próximo ño.

El combinado nacional inició ganado desde el arranque del partido, cuando en el minuto 3′ Paola Villamizar presionó una jugada en el campo contrario y logró quitar el balón para ingresar al área. La futbolista venezolana remató al arco, ante la salida de la guardameta Lorena Leite, quien dejó un rebote para que la dorsal “7”, impactara de nuevo la esférica con dirección al fondo de la red.

La Vinotinto pudo mantener el marcador hasta el minuto 20 con buenas coberturas defensivas y presión por las bandas para evitar daños. Sin embargo, un descuido en un córner provocó el empate tras un cabezazo de Kerolin Ferraz, imposible para la portera Nayluisa Cáceres.

Desde entonces, Brasil fue aumentando su ventaja gracias a la delantera Gabriela Silva, quien impactó con la cabeza. Luego, en las fracciones 40 y 45 +1, Ferraz y Debinha abultaron el marcador para dejarlo 4-1, antes del descanso.

El marcador se mantuvo así durante el complemento a pesar de los múltiples intentos de Deyna Castellanos para emparejar el marcador. El equipo venezolano no lo logró, aunque hicieron distintas combinaciones con Paola Villamizar, Oriana Altuve y Mariana Speckmaier.

La última parada del combinado criollo en este cuadrangular internacional femenino será el próximo miércoles, 1 de diciembre, cuando cierren su calendario de partidos ante la India, a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio Arena da Amazonia.

Ficha Técnica:

Brasil (4): Lorena Leite; Bruna Nhaia, Tainara Silva, Lauren Costa, Tamires Britto (Yasmim, min. 46’); Angelina Constantino (Ivana Fuso, min. 69’), Ana Vitória Araújo (Geyse, min. 84); Kerolin Ferraz (Julia Bianchi, min. 46), Adriana Silva, Débora Oliveira (Gio, min. 46’) y Gabriela Silva (Marta, min. 69). DT: Pia Sundhage.

Venezuela (1): Nayluisa Cáceres; Petra Cabrera, Sonia O’Neill, Yenifer Giménez, Daniuska Rodríguez (Maikerlin Astudillo, min. 86); Lourdes Moreno (Nairelis Gutiérrez, min. 49), Gabriela García (Dayana Rodríguez, min. 80); Joemar Guarecuco (Mariana Speckmaier, min. 49), Deyna Castellanos, Paola Villamizar y Oriana Altuve (Ysaura Viso, min. 80). DT: Vincenzo Conti.

Gol: Kerolin Ferraz 20’ 40’ Gabriela Silva 25’ Debinha 45 +1’ (BRA); Paola Villamizar 3’ (VEN)

Tarjeta amarillas: 43’ Lauren Costa (BRA); Petra Cabrera 33’ Gabriela García 53’ Daniuska Rodríguez 82’ (VEN)

Árbitra: Charly Straub

Asistente 1: Fabrini Bevllaqua

Asistente 2: Bárbara da Costa

4to árbitro: Dalane Muniz

Estadio: Arena da Amazonia, Manaos.

 

Con información de prensa FVF.

Síguenos por @800noticias