Vinícius recibe el Trofeo EFE a mejor jugador iberoamericano de 2023 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE / Foto referencial

El brasileño Vinícius Junior recibió este jueves, de manos del presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver, y con la presencia de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, el XXXIV Trofeo EFE que le acredita como mejor jugador iberoamericano del año 2023.

‘Vini’, que obtiene este reconocimiento por segundo año consecutivo, recibió el trofeo que lo acredita en la sala de trofeos de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas.

Vinicius es el noveno futbolista del Real Madrid galardonado con el Trofeo EFE al mejor jugador Iberoamericano, a la vez que el propio conjunto blanco, en manos de su presidente, Florentino Pérez, recogió el trofeo que lo reconoció como el mejor club Iberoamericano de 2017 tras sumar entonces cinco títulos en su sección de fútbol -Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- y otro en baloncesto -Copa del Rey-.

Un premio que han conquistado otros seis jugadores brasileños: Romario, Ronaldo Nazario, Roberto Carlos, Rivaldo, Ronaldinho y Casemiro.

Vinícius Junior se consagró en 2023 como uno de los futbolistas referentes del panorama mundial. 23 goles y 21 asistencias en los 55 partidos que disputó con el Real Madrid. De ellos, destaca su importancia en momentos y competiciones clave.

En la Liga de Campeones firmó siete goles y cinco asistencias; anotando o asistiendo en diez de los 12 partidos que disputó. Solo se quedó sin participar en un tanto en los 33 minutos que jugó en fase de grupos contra el Shakhtar Donestk y en la vuelta de semifinales contra el Manchester City.

En la Copa del Rey, que ganó el Real Madrid, fue decisivo. Tres goles y cuatro asistencias en cinco encuentros. Solo se quedó sin aportar en la ida de semifinales contra el Barça (0-1); pero en la vuelta, 0-4, anotó un tanto y repartió dos asistencias.

Además, Vinícius destaca por su forma de jugar al fútbol. Atrevida, alegre y con desparpajo. En 2023, teniendo en cuenta las cinco grandes ligas y la ‘Champions League’, fue el jugador que más regates intentó por 90 minutos (13,88). En total, 240 regates exitosos en la temporada, el que más en la élite.

Vinícius ha vestido la camiseta del Real Madrid en 248 partidos. EFE.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias