Villarreal se acerca a zona de Europa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Dos tantos de Arnaut Danjuma, uno con un taconazo y otro de penalti, dejaron al Osasuna sin opciones de puntuar en su visita al Villarreal en un partido en el que el conjunto local sufrió menos de lo previsto para doblegar al equipo navarro, que no supo reaccionar tras el segundo tanto del choque, recibido al inicio de la segunda parte.

El Osasuna empezó bien el partido, pero mediado el primer periodo el Villarreal lo niveló y cuando las fuerzas estaban más igualadas, una genialidad de Danjuma propició el 1-0 (m.42). Al comienzo de la segunda parte, el atacante holandés, de penalti (m.52), hizo el 2-0.

Tras ese tanto, el Osasuna no tuvo suficientes argumentos para meterse en el partido. Lo intento con remates lejanos, pero fue el Villarreal el que más atacó en la media hora final de la contienda.

El conjunto navarro controló el encuentro durante los primeros minutos al ser capaz de limitar la creación de juego del Villarreal, gracias sobre todo al buen marcaje a Dani Parejo por cuenta de Moncayola.

Sendos remates del Chimy Ávilla y de Brasanac fueron las dos primeras ocasiones de gol del encuentro que estuvo dominado por equipo hasta el ecuador del primer periodo, momento en el que los locales reaccionaron y nivelaron fuerzas.

Un caída de Baena ante Torró fue revisada por el VAR en el minuto 31, pero finalmente no se señaló penalti y poco después Dani Parejo obligó a que Sergio Herrera realizará una gran intervención.

La mejoría del Villarreal se plasmó en la jugada del 1-0 tras un balón recuperado por Álex Baena, que Jackson colocó cerca de Danjuma para que el atacante del equipo local convirtiera en gol de un taconazo certero, que llevó el encuentro al descanso con ventaja del conjunto local.

Una salida tras un centro de Sergio Herrera en la que golpeó en la cabeza a Álex Baena fue castigada con penalti (m.50). Danjuma le engañó en el lanzamiento y puso el 2-0 en el tanteador en la primera acción ofensiva de la segunda mitad.

Aunque la defensa local no se mostraba especialmente segura, las prestaciones de medio campo en adelante convirtieron al equipo en el protagonista del partido, ya que el conjunto de Unai Emery se empezó a asociar bien en ataque con el colchón que suponían sus dos goles de ventaja.

El encuentro pasó a estar controlado por el Villarreal, aunque el Osasuna se animó en ataque, consciente de que un gol le metía en el encuentro, pero sin generar peligro con claridad.

A medida que avanzaba el partido, las fuerzas del Osasuna para avivar el choque empezaron a faltar, lo que afianzó al Villarreal en su intención de asegurar los puntos ante un rival cuyos lanzamientos lejanos no eran efectivos en un choque que decayó sin emoción en sus minutos finales.

Ficha técnica:

2 – Villarreal: Rulli, Mandi, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Yeremi Pino (Alberto Moreno, m.71), Morlanes (Manu Trigueros, m.84), Parejo, Álex Baena, Danjuma (Chukwueze, m.71) y Jackson (Morales, m.64)

0 – Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García (Manu Sánchez, m.77), Juan Cruz, Moncayola, Torró (Aimar, m.64), Brasanac, Moi Gómez (Abde, m.64), Chimy Ávila (Rubén García, m.64) y Kike García (Kike García, m.77).

Goles: 1-0, m.41: Danjuma. 2-0, m.52: Danjuma de penalti.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó por el Villarreal a Albiol (m.66) y Manu Trigueros (m.91) y por el Osasuna a Brasanac (m.27), Sergio Herrera (m.50), Juan Cruz (m.61), Kike García (m.66), Rubén García (m.72) y Aimar (m.78).

Incidencias: partido de la novena jornada de Liga disputado en el estadio Ciutat de Valéncia ante 9.699 espectadores.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias