+VIDEOS | Viva los minutos finales del triunfo de Venezuela sobre Islas Vírgenes - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800Noticias / Agencias

Un foul y el posterior cobro del tiro libre por parte de Pedro Chourio, tras robar un balón a falta de cinco segundos para el final, le dieron a Venezuela el triunfo 77-76 ante Islas Vírgenes estadounidenses este lunes en Saint Thomas en las eliminatorias para el Mundial de China 2019.

Islas Virgenes ganaba por 2 puntos (76-74) y tenía la posesión del balón cuando Chourio robó un envío rival casi bajo el aro y encestó para igualar el marcador. Luego acertó desde la línea de los tiros libres para el tanto 77 de la victoria.

La vinotinto de baloncesto ya había clasificado al evento mundialista sin jugar el pasado domingo aprovechando otros resultados de su grupo. El torneo se disputará entre el 31 de agosto y 15 de septiembre del próximo año.

El combinado dirigido por el técnico argentino Fernando Duró, que el viernes doblegó 84-76 a Canadá en el Gimnasio Papá Carrillo del Parque Miranda, consiguió su pase tras la derrota que sufrió Uruguay contra Estados Unidos (78-70) en una jornada en la que Argentina también consiguió su cupo.

Será la cuarta participación del baloncesto nacional en un Mundial tras las ediciones de Argentina 1990, Indianápolis 2002 y Japón 2006.

Los venezolanos quedaron con marca de 9-1 en las ventanas clasificatorias. Ahora se enfrentarán en la última ventana que se disputará en febrero a Canadá y República Dominicana como visitantes.

Venezuela no tuvo un buen partido en los tiros de cancha ante Islas Vírgenes, ya que lanzaron 83 disparos y solo pudieron anotar 29 para un 35 % de porcentaje de campo.

En triples se fueron de 34-9, pero los criollos nunca dejaron que los isleños se despegaran en el marcador y pudieron solventar con defensa en las jugadas finales del cotejo.

Los jugadores vinotinto más destacados de este desafío fueron Gregory Echenique (14 puntos, 15 rebotes), Jhornan Zamora (16 puntos, 2 rebotes) y Gregory Vargas (13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias).

Síguenos por @800noticias