+VIDEO | Aníbal Sánchez listo para abrir este #25Oct en la Serie Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

La capital estadounidense no ha sido sede de un Clásico de Otoño desde 1933, cuando el 7 de octubre de ese año los Senadores de Washington disputaron (y perdieron) el quinto y último juego de la Serie Mundial en contra de los Gigantes de Nueva York. Muchas cosas pueden pasar en 86 años y, como lo han demostrado los Nacionales de Washington esta postemporada, muchas cosas también pueden suceder en tan sólo un mes.

Los Nacionales arrancarán el largamente esperado Juego 3 de la Serie Mundial en el Nationals Park la noche de este viernes en busca de lograr lo que los Gigantes de 1933 y muchos otros equipos han logrado – hacer valer su ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete compromisos. Su extraordinario desempeño en octubre, que ahora incluye ocho victorias consecutivas en una sola postemporada –empatados con la mejor marca en la historia–, generará un electrizante ambiente en la capital estadounidense, donde el venezolano Aníbal Sánchez se medirá al derecho Zack Greinke.

“No vemos la hora de arrancar el siguiente partido”, dijo el receptor de los Nacionales, Kurt Suzuki, cuyo tablazo en solitario les dio la ventaja definitiva a los Nacionales en el Juego 2 en Minute Maid Park. “Obviamente, sabemos todo lo que está en juego”.

En todas las series de postemporada que se han disputado con el formato 2-3-2, los equipos que han perdido los dos primeros juegos en casa solamente se han levantado para ganarla en tres de 25 ocasiones – el caso más reciente, los Yankees de 1996 en la Serie Mundial en contra de los Bravos.

“Claramente, el Juego 3 es crucial para nosotros”, admitió el piloto de los Astros, AJ Hinch. “Dudo que los Nacionales vayan a sentirse bien confiados y creer que ya tienen la serie en la bolsa. Vamos a darles guerra hasta el final”.

Alineaciones probables

Astros: Aunque los Astros se encuentran abajo en la serie 0-2, Hinch no tiene muchas cosas qué moverle a su lineup. Varios de sus jugadores claves están sumidos en un bache, pero tampoco existen mejores opciones en la banca. Hinch no ha decidido si usará al BD cubano Yordan Álvarez en los jardines. De sentar a Álvarez, Hinch se iría con sus guardabosques de siempre y usaría al novato como bateador emergente.

1) George Springer, CF
2) José Altuve, 2B
3) Michael Brantley, LF
4) Alex Bregman, 3B
5) Yuli Gurriel, 1B
6) Carlos Correa, SS
7) Robinson Chirinos, C
8) Josh Reddick, RF
9) Zack Greinke, P

Nacionales: La ofensiva de los capitalinos explotó con 12 carreras, 14 hits y tres bambinazos para llevarse el Juego 2. Más allá de perder al bateador designado, no esperen que ese lineup cambie después de una exhibición como esa.

1) Trea Turner, SS
2) Adam Eaton, RF
3) Anthony Rendon, 3B
4) Juan Soto, LF
5) Howie Kendrick, 2B
6) Ryan Zimmerman, 1B
7) Kurt Suzuki, C
8) Victor Robles, CF
9) Aníbal Sánchez, P

¿Quiénes son los abridores?

Astros: Tras perder los juegos que iniciaron sus ases Gerrit Cole y Justin Verlander, los Siderales le darán la bola al derecho veterano Greinke (0-2, 6.43 de EFE en la postemporada). Greinke lanzó bien en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en contra de los Yankees, y cedió una carrera en 4.1 innings en el Juego 4. Mientras jugaba por los D-backs, Greinke enfrentó a los Nacionales una vez en la temporada regular, actuación en la que lanzó 7.1 entradas en blanco y permitió dos hits en el Nationals Park el 13 de junio.

Nacionales: Los Nacionales esperan que el extenso descanso no le afecte a Sánchez (1-0, 0.71 de EFE en la postemporada), porque el venezolano ha lucido imbateable este mes. En dos aperturas (12.2 innings), el diestro ha cedido solamente una carrera y cinco imparables, con 14 ponches y tres bases por bolas, pero ésta será su primera salida desde el Juego 1 de la SCLA el 11 de octubre.

 ¿Cómo alinearán los bullpens después del abridor?

Astros: Houston tiene la esperanza de que Greinke lance profundo en el partido y les permita utilizar a Will Harris y al mexicano Roberto Osuna con la ventaja a su favor. Ryan Pressly, Josh James y Chris Devenski no se han visto bien en la serie, por lo que Joe Smith podría ser la tercera mejor opcion en relevo.

Nacionales: Los Nacionales finalmente se decidieron por mandar a la loma al zurdo Patrick Corbin para que abra el Juego 4, lo que en teoría removería a Corbin de cualquier consideración de lanzar desde el bullpen. Si todo sale de acuerdo con lo planeado, los capitalinos esperan no tener que recurrir a Corbin.

¿Hay algún relevista que no está disponible?

Astros: No.

Nacionales: No.

¿Lesiones notables?

Astros: No.

Nacionales: No.

Con información de mlb.com.

 

 

 

Síguenos por @800noticias