+VIDEOS | Presentadora mexicana Odalys Ramírez con COVID-19
800 Noticias
La presentadora mexicana Odalys Ramírez informó a través de su cuenta en la red social Instagram que dio positivo a una prueba de coronavirus.
«Hola a todos. Ayer me hice la prueba del COVID-19 y salí positiva. Ya estoy aislada. Tomando todas las medidas con esta nueva información… Espero que ayude a seguir creando conciencia. Cuídense mucho por ustedes y la gente a su alrededor», señala en parte de un video.
Ante la situación de la presentadora, su esposo Patricio Borghetti decidió realizarse la prueba para descartar la contagiosa enfermedad.
En un comunicado emitido por Televisa, la empresa explicó que han tomado las medidas necesarias para evitar el contagio y que entre ellas estaba el aislamiento de quienes pudieron tener contacto con las dos personas infectadas.
Por su parte, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) también informó que cerrarán temporalmente sus instalaciones después de haber detectado un caso de COVID-19 en uno de sus integrantes.
La actriz mexicana Camila Sodi se mostró preocupada en sus redes sociales al informar que mantuvo contacto con un amigo que resultó positivo a la prueba, por lo que decidió mantenerse aislada al lado de sus hijos por 40 días.
Por su parte, la presentadora y actriz Sugey Ábrego denunció su preocupación al haber asistido al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para realizarse la prueba del COVID-19 y ser rechazada.
«Decidí hacerme la prueba de COVID-19 porque salí y entré de viaje hace 15 días, no hubo ningún protocolo al entrar y tengo contacto con mucha gente. En Respira INER esperas tres horas para que el doctor determine si eres candidato a la prueba. ¿Las pruebas no alcanzan? o ¿qué? Lopez Obrador», denunció desde su cuenta de Twiter.
El Gobierno mexicano confirmó en el último reporte oficial la existencia de 118 casos de contagio y un fallecido en México y a nivel mundial ya hay más de 239.000 casos y se está llegando a los 9.000 fallecidos.
Por ello en México se ha establecido la cancelación de clases en colegios a partir del próximo 20 de marzo y se han suspendido casi todos los eventos multitudinarios.
Esto está afectando al mundo del entretenimiento, la música y el cine en México, con la cancelación de conciertos, rodajes o festivales de cine.