+VIDEO|Dos trabucos, Astros y Dodgers, inician la primera Serie Mundial de José Altuve - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / MLB / El Emergente

Un razonamiento simplón dirá que esta Serie Mundial, a partir de esta noche en Los Ángeles, verá la batalla entre el profundo pitcheo de los Dodgers y la atemorizante alineación de los Astros. Tal vez esta línea de pensamiento sea real, lleve el peso de la razón, pero en un juego de pulgadas como el béisbol todo se vuelve más confuso e impredecible.

No cabe duda de que el bateo de Houston finalizó una temporada de encomio: promedió 5.53 carreras por juego, la producción más alta desde los Yanquis del 2009; y 6.19 como visitante, algo que no se lograba desde los Indios de 1999.

Los Astros lideraron las Mayores en dobles (346), slugging .478 y fueron segundos en cuadrangulares (238) cortesía de hombres como José Altuve, Carlos Correa, Marwin González, Springer, Reddick, Gurriel…Hasta Brian McCann tuvo momentos notables con el madero. Entre los 100 mejores bateadores del béisbol en el 2017, ocho pertenecen al lineup de los Astros.

Hay que tener el pantalón de pitcher bien puesto para navegar una y otra vez, de arriba abajo en esta alineación. Sin dejar de notar que los lanzadores de Houston no son de segunda mano. Dios me libre de cometer esa blasfemia. Dallas Keuchel y Justin Verlander representan un uno-dos -como una combinación de boxeo- tan bueno como el mejor que puede haber en Grandes Ligas.

Pero siempre hay un pero. ¿Qué tipo de Astros veremos ante el prolífico pitcheo de los Dodgers? Por un lado están aquellos que impusieron su ley en temporada regular y rebasaron sin dificultades a los Medias Rojas. Del otro, los que fueron dominados la mayor parte de la Serie de Campeonato por los Yanquis.

Esta enorme alineación conectó para .187 y remolcó apenas 2.86 carreras por encuentro ante Masahiro Tanaka y compañía. De sus 20 anotaciones en la serie, 11 vinieron en los últimos dos choques para remontar un déficit 3-2 que hizo aguas las bocas de muchos aficionados.

De pronto, Houston no pareció esa maquinaria infernal contra un equipo de menor peso y proyección como los «Baby Bombers» que, por cierto, serán un adversario formidable en los próximos tiempos si sigue el curso de desarrollo en Nueva York.

Difícil pronóstico

Mientras los Astros pasaban su trago amargo, los Dodgers continuaban su travesía por la postemporada en un crucero de cinco estrellas. Sus lanzadores limitaban a los Diamondbacks a un promedio de .189 y mejoraban al contener a los Cachorros en .156. Si los abridores hacían su trabajo, el bullpen se transformaba en maravilla al colgar cero tras cero, sin la sombra de una carrera.

Los Angeles descansan su fuerza en la profundidad. Mientras los Astros van casi siempre con los sospechosos habituales, el manager Dave Roberts se da el gusto -¿Andre Ethier, en serio?- de cambiar personal a conveniencia. No cuentan con una mega estrella ofensiva, pero el conjunto sabe tocar las mejores notas al unísono.

Entonces, el pronóstico se hace difícil. Dallas Keuchel y Clayton Kershaw, los abridores de hoy, son grandes por derecho propio. Los estilos de ambos equipos se complementan. Un razonamiento simple dirá que es ofensiva contra pitcheo. Sin embargo, esta Serie Mundial trata de mucho más, de esos intangibles que suelen armar la trama de las leyendas.

Solo dos venezolanos

Apenas dos jugadores criollos estarán en las nóminas de los equipos contendientes de este Clásico de Otoños, ya que las lesiones sacaron de acción al lanzador Luis Avilán y el jardinero Franklin Gutiérrez del roster de los Dodgers.

Ambos activos entonces son figuras estelares de los Astros: José Altuve, quien es uno de los favoritos para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tratará de seguir demostrando, tal como lo acaba de hacer en la Serie de Campeonato ante los Yanquis, que está entre los peloteros más impactantes del béisbol mayor, y Marwin González, utility de los mejores, quien buscará seguir brindando su útil aporte ofensivo y defensivo al equipo de Houston.

Así se jugará la Serie

MARTES 24

Houston en Los Ángeles, 8:09 pm.
Dallas Keuchel vs Clayton Kershaw

MIÉRCOLES 25

Houston en Los Ángeles, 8:09 pm.
Justin Verlander vs Rich Hill

VIERNES 27

Los Ángeles en Houston, 8:09 pm.
Yu Darvish vs por anunciar

SÁBADO 28

Los Ángeles en Houston, 8:09 pm.
Alex Wood vs por anunciar

DOMINGO 29

Los Ángeles en Houston, 8:09 pm. DE SER NECESARIO
Clayton Kershaw vs Dallas Keuchel (por confirmar)

MARTES 31

Houston en Los Ángeles, 8:09 pm. DE SER NECESARIO
Justin Verlander vs Rich Hill (por confirmar)

MIÉRCOLES 1°

Houston en Los Ángeles, 8:09 pm. DE SER NECESARIO
Por anunciar vs Yu Darvish (por confirmar)

Síguenos por @800noticias