+VIDEO | Yulimar Rojas impuso la mejor marca del año en Meeting de Ibiza - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias

La campeona del mundo, Yulimar Rojas se corona este sábado en salto triple durante el Meeting Toni Bonet de Ibiza, España, la venezolana logró dejar una marca de 15.14 metros en su primera competición del año al aire libre (outdoor).

Con este resultado Rojas se posiciona como líder del ranking mundial en salto triple, además logró cumplir su objetivo de superar los 15 metros en las pistas de Can Misses, mientras que la subcampeona de Europa de la disciplina en pista cubierta, la española Ana Peleteiro, ha quedado en segundo lugar con un salto de 14,31 metros, a solo un centímetro de la mínima olímpica.  

Durante el Meeting la criollo demostró su nivel superando los 15 metros en dos oportunidades, en el primer salto de seis que realizó en el evento, fue nulo, pero le sirvió para que en su segunda oportunidad impusiera la mejor marca del año y de la competencia.

Roja ostenta el récord mundial en triple salto bajo techo y tiene como meta colgarse la segunda medalla olímpica en Tokio 2020, además de superar la máxima plus marca de la especialidad al aire libre.

 

Síguenos por @800noticias