Mundial de Doha | Yulimar Rojas va este #5Oct por el título en salto triple - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La venezolana Yulimar Rojas, quien el pasado jueves se clasificó a la final del salto triple en el Mundial de Atletismo Doha-2019, con marca de 14.31 metros, defenderá la tarde de este sábado sul título de la especialidad.

La venezolana de 23 años llega como la principal favorita para retener el campeonato, luego de que hace tres semanas impuso la mejor marca del año con 15.41m, quedando a centímetros del récord mundial.

Puede leer: Yulimar Rojas sobre el récord del mundo: “Muy pronto va a salir”

Rojas, quien compitió en la segunda serie de clasificación, tuvo que usar dos intentos para avanzar de ronda. En el primer salto la anzoatiguense pisó la línea límite de carrera, por lo cual fue anulado el brinco.

Para la segunda vuelta, Rojas tampoco sintió que dio su mejor desempeño. Pese a eso la venezolana logró dar un salto de 14,31 m, el mejor de su serie y cuarta mejor marca de la noche.

La colombiana Caterine Ibaguen terminó tercera en la general, mientras que la jamaiquina Shanieka Ricktts dejó la mejor marca de la ronda de clasificación. Ambas son sus rivales más peligrosas.   

salto triple mundial

 

Síguenos por @800noticias