+VIDEO | Yulimar Rojas realizará gira de competencias antes de los Juegos Olímpicos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Este jueves la atleta Yulimar Rojas señaló que los mundiales la han llevado subir el nivel a cada año en poco tiempo, agregó que el resultado en Doha le permite tener un mejor impulso de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La venezolana de 23 años se consagró el pasado fin de semana bicampeona mundial en salto triple.

Explicó que para el próximo año tiene previsto una gira de competencias por Europa y participar en el Mundial de Nanjing de pitas cubierta, donde buscará lograr su tercera corona bajo techo en la especialidad y así poder llegar al «máximo tono» a la justa olímpica.

Rojas es la primera venezolana ya clasificada a JJOO y una de las máximas esperanzas para lograr una presea.

La criolla dejó hasta la fecha la mejor marca de la temporada de 15,41 metros a solo 9 centímetros del récord mundial que se sostiene desde 1995 impuesto por la sueca Inessa Kravets.

«Vamos a trabajar de la mejor manera, voy a seguir haciendo lo que me gusta que es trabajar duro para que el año sea maravillo y seguir dando alegrías a nuestro pías y dejar huella a nivel mundial», dijo la anzoatiguense desde la sede del Comité Olímpico Venezolano en Caracas.

Rojas llegó este miércoles por la tarde-noche a Venezuela exhibiendo su cuarta medalla de oro (título mundial) en salto triple, dos en pista cubierta y dos al aire libre.

Síguenos por @800noticias