+VIDEO y FOTOS | Wilson Ramos recuerda en Nueva York la pesadilla de su secuestro - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias

Algunos años es con champán. Otros con cocteles. Pero de una manera u otra, el receptor venezolano de los Mets de Nueva York, Wilson Ramos, celebra cada 11 de noviembre como si fuese “un cumpleaños”.

Fue un día como ése, en el 2011, que las autoridades venezolanas liberaron a Ramos de los secuestradores que lo habían raptado frente a la casa de su familia en su natal Valencia, con la intención de pedir rescate.

Después de una intensa búsqueda policiaca que duró dos días y terminó con un tiroteo en las montañas al oeste de la ciudad, Ramos regresó a su casa, ileso. Sobresaltado, sí. Pero sano y salvo.

“Siento que yo volví a nacer ese día”, manifestó Ramos hace poco en el estadio Citi Field, la casa de los metropolitanos. “Trato de disfrutarlo al máximo, porque fue un día muy especial. Un día supermaravilloso, en el cual volví a ver a mi familia, a mi madre, a mi padre, a mis hermanos”.

Ramos tenía 24 años y acababa de terminar su temporada de novato con los Nacionales de Washington al momento de ser secuestrado. Para cuando se reportó al campamento primaveral en el 2012, ya tenía la fecha de su liberación tatuada en forma numérica (11-11-11) en la parte interior del antebrazo izquierdo, junto con un verso de la Biblia.

Decir que Ramos tiene suerte de estar vivo es quedarse corto; el tatuaje le impide olvidarlo.

“Conozco muchos casos en mi país en los cuales esas personas no regresan a sus hogares, no vuelven a ver a sus familias”, expresó. «Por eso yo digo que volví a nacer, porque de verdad Dios me dio la oportunidad de salir ileso de eso y fue como otra oportunidad de vida”.

Con información de mlb.com.

https://www.mlb.com/es/news/ramos-de-secuestrado-a-estelar-de-las-mayores

 

Síguenos por @800noticias