+VIDEO y FOTO | Venezolanos buscaron despejarse de la crisis con la Vinotinto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias, Dalysé León

Sin importar la situación complicada que atraviesa el país, el pasado jueves 10 de octubre los venezolanos se movilizaron desde diferentes partes del territorio nacional hacia Caracas para ver a la Vinotinto jugar en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Olímpico de la UCV

«En estos momentos hay que disfrutar», aseguró Alfonso Vivas, oriundo de Barinas, desde las tribunas del coso universitario.

Vivas narró lo difícil que se ha vuelto la movilidad en el territorio nacional, sin embargo precisó que «uno viene para apoyar su selección, que es lo mejor que tenemos. En estos momentos hay que disfrutar y pasarla bien».

Vinotinto

Entre la crisis política y social los venezolanos buscaron distraerse. «Debemos estar unidos y disfrutar de estos momentos», coincidieron los fanáticos de la selección nacional.

¿Ver el juego o comer?

El venezolano se ha visto obligado a escoger entre comer o hacer cualquier otra cosa. Pero cosas normales y simples como ir al estadio para disfrutar de un partido de fútbol se han vuelto un lujo en el país.

Los pagos para adquirir las entradas de los juegos amistosos de la Vinotinto contra Bolivia y Trinidad y Tobago se cobraron en bolívares y divisas.

Vinotinto

Humberto Gutiérrez, estudiante de la UCV, pudo asistir al segundo juego de la Vinotinto en la capital  porque la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV regaló alrededor de 300 entradas a los estudiantes.

Gutiérrez precisó que no pudo asistir al primer juego porque las entradas tenían un costo elevado en comparación a su sueldo mínimo. “Vivimos en un país dolarizado, yo gano sueldo mínimo y la entrada mínima costaba cinco dólares”, agregó.

Sin embargo los fanáticos aseguraron que sin importar las dificultades seguirán apoyando a la selección venezolana desde cualquier parte.

Vázquez detalló que es difícil la situación que enfrenta actualmente Venezuela, pero que se debe seguir apostando por el país. “Vamos a seguir apoyando a la selección, no importa el resultado”.

Foto: Wandor Dumont

Foto: Wandor Dumont

A pesar del costo y el cobro en divisas de los boletos, algunos fanáticos dijeron que eso era justo y necesario, pues la seguridad y la organización fueron notables durante el evento.

“Para que se presten unos servicios de calidad se deben cobrar las entradas con unas características como las de ahorita, que se cobraron incluso en divisas”, detalló uno de los fanáticos tras la victoria de la selección venezolana.

¿Podemos asistir a dos juegos de manera consecutiva?

Como contra parte, con un sueldo mínimo de 65.000 bolívares mensuales, otros fanáticos evidenciaron no estar en capacidad de asistir a dos juegos de fútbol casi de manera consecutiva. Pues las entradas más económicas se ubicaban alrededor de los 125.000 bolívares o al cambio en divisas.

Dalysé León

Dalysé León

El lunes 14 de octubre, a una hora de comenzar el partido amistoso entre Venezuela y Trinidad y Tobago, el Estadio Olímpico de la UCV se encontró con poca afluencia de personas.

El precio elevado de las entradas dificultó que muchos ciudadanos pudieran disfrutar de ese segundo juego amistoso, pues un ciudadano promedio debía trabajar dos meses completos para adquirir un boleto de gradas.

A pesar de que los usuarios no criticaron de manera reiterada los elevados precios de las entradas, sin duda alguna quedó demostrado que asistir a uno de esos partidos en Caracas fue un golpe al bolsillo de muchos.

En un país politizado y totalmente polarizado, los venezolanos buscaron unificarse y distraerse de la crisis con la Vinotinto.

El mensaje de los ciudadanos ha sido corto pero preciso tras la crisis que abruma a la nación y las dos victorias enmarcada por la selección venezolana, la esperanza y la fe es lo último que se pierde. “Viva una Venezuela libre, unida y próspera”.

Síguenos por @800noticias