+ FOTOS | El venezolano Finol salió airoso contra el nombre más grande del boxeo
Redacción 800 Noticias / con información de agencia EFE
«No solo le gané a un gran nombre, sino a un gran hombre, buen boxeador; ya estoy entre los ocho mejores, tengo un diploma olímpico, pero vine por una medalla, la que siempre espera Venezuela del boxeo», dijo Finol.
El púgil explicó que aunque se llevó el favor de los tres jueces, el pleito, Alí es un boxeador de respeto, medallista de los Mundiales juveniles y con mucho fuelle para irse siempre hacia adelante.
«Ahora espero seguir dando la cara por Venezuela, tengo dos años en el boxeo, he viajado poco pero ya he peleado con los mejores y me siento en forma», advirtió.
En los cuartos de final del peso mosca, Finol enfrentará al argelino Mohammed Flissi, quien dejó una buena impresión este lunes al derrotar por votación unánime al búlgaro Daniel Asenov, campeón europeo.
«Respeto a todos pero mi sueño es ganar la medalla de oro», insistió el peleador.
Hoy, además de Finol y Flissi salieron vencedores en los octavos de final del peso mosca el azerbaiyano Elvin Mamishzada, 3-0 sobre el kazajo Olzhas Sattibayev y el uzbeko Shakhobidin Zoirov, 3-0 sobre el estadounidense Antonio Vargas.
Otras peleas pendientes en esa categoría eran las de Misha Aloian (RUS)-Elie Konki (FRA), Elías Amigdio (MEX)-Ceiber Ávila (COL), Jianguan Hu (CHN)-Narek Abgaryan (ARM) y Achraf (MAR)- Yosbany Veitía (CUB).