+VIDEO | Vinotinto femenina de voleibol se despidió con triunfo del sueño olímpico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Venezuela venció a su similar de Perú en el último partido del preolímpico femenino que se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia, que otorgaba un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Vinotinto se impuso en tres sets corridos por marcadores de (25-18; 25-22; 25-23), donde el sexteto nacional logró efectuar 41 ataques, 11 bloqueos y dos salvadas, aunque generó 21 errores, siendo este último dato el peor registro durante todo el torneo.

El conjunto nacional impuso las condiciones en el primer set, siempre estuvo adelante en el marcador y aunque las peruanas sobre el final pudieron maquillar el marcador que terminó ganando Venezuela 25-18.

La segunda manga fue más reñida, las incas mostraron su mejor cara pero las venezolanas lograron sostener los embates y sobre el final poder quedarse con el marcador de 25-22.

En el tercer set las ‘vinotinto’ salieron a manejar el partido pero Perú se aceró hasta emparejarlas a 23 unidades pero el saque venezolano permitió sellar el triunfo para Venezuela y el cierre del ciclo.

Argentina se queda con el cupo a los Juegos Olímpicos

La selección de Argentina logró el preciado boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al imponerse 3-1 sobre la Selección de Colombia en la última jornada del Clasificatorio Sudamericano Femenino que se cumplió con total éxito en el Coliseo El Salitre de Bogotá.

Luego de una hora y 58 minutos, las dirigidas por Hernán Ferraro se impusieron sobre las comandadas por Antonio Rizola en cuatro sets, con parciales de 16/25, 25/21, 25/16 y 25/23, con la figura de Elina Rodríguez, la máxima anotadora del encuentro, con 20 puntos.

De esta manera Argentina aprovechó su segundo chance de clasificación a los Juegos Olímpicos, pues había perdido la primera oportunidad en el Clasificatorio Mundial y ahora lo consiguió en el Clasificatorio Continental, para unirse a Brasil como los representantes de Sudamérica.

Síguenos por @800noticias