+VIDEO| ¡Viento en popa! Así va la restauración del Santuario de la Virgen de Coromoto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique / @milmanrique

Hace cuatro meses comenzó el proceso. El Santuario de la Patrona de Venezuela, la Virgen de Coromoto, se estaba cayendo a pedazos por falta de recursos y por consiguiente de mantenimiento.

Un grupo de empresarios, devotos de la Virgen, tomaron la iniciativa de ayudar en la restauración de este templo que fue construido en el período comprendido entre 1982 y 1996.

En la actualidad, 22 años después, era evidente que cada centímetro de la Basilica Menor de Guanare, estado Portuguesa, debía ser recuperada. 

Techos, paredes, puertas, ventanas, pisos, tuberías, piezas eclesiásticas, figuras de santos, bancos, sillas, mesas, escaleras, todo, absolutamente todo está siendo restaurado.

Arquitectos, ingenieros, personal obrero y eclesiástico participan en esta noble causa. Asimismo, un grupo de privados de libertad, a quienes se les dio la oportunidad de trabajar en la recuperación del Santuario, hoy hacen posible que se vean los cambios favorables.

De igual forma, las Madres Siervas de Jesús asumieron el reto de colaborar con la limpieza y organización del museo del Santuario. Esta fase podría demorar tres meses aproximadamente.

A todas las personas de buena voluntad que deseen colaborar con la restauración de la casa de la Madre de Dios los invitamos a unirse al grupo en Facebook y participar.

Lea también: +FOTOS | Crean grupo de Facebook en honor a la Virgen de Coromoto

Por si no lo sabías: Gran Vigilia se realizará el 7 de diciembre en el Santuario de la Virgen de Coromoto

Síguenos por @800noticias