+VIDEO | Vettel es multado por manejar una moto en Albert Park - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió multar este viernes 8 de abril al piloto Sebastian Vettel del equipo Aston Martin por manejar una moto scooter en el trazado de Albert Park, sede del Gran Premio de Australia, tercera fecha del Mundial de Fórmula 1.

A falta de 15 minutos para el final del primer entrenamientos libre, Vettel sufrió una pérdida de potencia que le obligó a parar su monoplaza (AMR22) al costado de la pista en la curva 10, al bajarse del vehículo el mismo empezó a incendiarse pero fue sofocad por el mismo pilotos y un extintor.

Vettel esperó la bandera a cuadros de la sesión y que pasaran todos los demás pilotos, el tetracampeón mundo se montó en una moto, manejó y fue salunand por el trazado al público hasta los pits.

Puede leer: Leclerc marca el ritmo en Albert Park

Este hecho le generó una multa de 5.000 euros. El piloto de Astons Martin señaló que había recibido el permiso del oficial de pista para utilizar el scooter,pero la FIA explicó que los comisarios no habían recibido la aprobación del control de carrera para usar la moto en pista.

Vettel, que hace su primera aparición en un gran premio en 2022 tras no participar en las dos primeras carreras de la temporada debido al Covid-19. Después de ser 13° en la FP1, Vettel no participó en los segundos entrenamientos libres, ya que Aston Martin decidió cambiar su motor Mercedes tras el problema.

 

Síguenos por @800noticias