+VIDEO | Venezuela tiene «riesgo bajo» para que llegue el coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Salud

800Noticias

El médico especialista en infectología, Julio Castro, informó que Venezuela tiene un «riesgo bajo» para que el coronavirus, enfermadad que ha contagiado a 4.500 personas hasta este martes 28 de enero en China y se ha propagado a otros 16 naciones, pueda llegar al país.

Castro indicó, que apesar de que las probbilidades de que llegue al país un paciente portador del virus chino, son menores a las de otras naciones, es importante que se comiencen a preparar los sistemas de salud para la eventualidad.

«Una vez que entre, si no lo detectas a tiempo ya va a ser tarde, quien tiene la mayor probabilidad es Estados Unidos, comparada con países como Venezuela por ejemplo es 450 más probable que llegue un caso allá que aquí y cuando tu divides esa información en función de todos los países de América Latina, Venezuela estaría en el riesgo bajo», manifestó el especialista al canal Vivo Play.

Este martes el Gobierno chino ha aceptado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) envíe expertos internacionales lo antes posible para que colaboren en la lucha contra el coronavirus.

Síguenos por @800noticias