+VIDEO | Venezuela está de fiesta por los 369 años de aparición de la Virgen de Coromoto - 800Noticias
800Noticias
Religión

Redacción 800 Noticias

A propósito de cumplirse este 8 de Septiembre 369 años de la aparición de  la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, se celebró  en la Basílica Menor la Solemnidad de Nuestra Señora María de Coromoto.

Es importante destacar que la Madre de Dios, La Virgen María “en sus apariciones, solo ha dejado dos testimonios materiales en el mundo entero, el primero en la ciudad de México en la Tilma de San Juan Diego, Nuestra Señora Emperatriz de América, La Morenita, La Virgen de Guadalupe en 1.531 y la segunda en Venezuela al Cacique Coromoto y su familia en 1.652”.

“El 8 de septiembre en la Diócesis de Guanare están de fiesta, porque nos juntamos ahí todos los venezolanos y todos los que amamos a la Virgen de Coromoto de todas partes del mundo estaremos presentes de corazón”, dijo Gladys Ferrero, una laica misionera y mensajera coromotana.

“Este año llevamos un recorrido de oración, de misión para acompañar a todos los venezolanos en las diócesis, parroquias, familias, para consagrarnos al Inmaculado Corazón de Nuestra Señora de Coromoto. Nos unimos especialmente a la Diócesis de Guanare, en este día tan hermoso del 8 de septiembre. Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, renovad la fe en toda la extensión de nuestra patria. Amén”, señaló.