+VIDEO | Venezuela enviará un cargamento de talento a los Juegos CAC 2023 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Por David Rodríguez

La delegación venezolana que participará en los XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) de El Salvador a partir del próximo 23 de este mes asciende a 472 atletas que competirán en 46 disciplinas en busca de las medallas.

Mervin Maldonado, ministro del Deporte del chavismo, en compañía de la presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), María Soto, y otros funcionarios, ofrecieron este martes una rueda de prensa sobre el evento a 10 días de su inauguración.

Lea también: A 10 días de los Juegos CAC la organización pule los últimos detalles

El equipo deportivo nacional a los CAC 2023  estará encabezado por la campeona olímpica y mundial de salto largo, Yulimar Rojas. También figuran entre otros destacados atletas los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, ambos medallistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y la futbolista de la Vinotinto Deyna Castellanos.

La delegación venezolana completa suma 687 personas, incluyendo autoridades, personal técnico, entrenadores, médicos, anestesiólogos, psicólogos, etc.

 

Los XIV Juegos CAC se celebrarán hasta el 8 de julio en la sede principal de San Salvador, la capital salvadoreña, con el aditivo de una subsede en República Dominicana. Forman parte del ciclo olímpico para los Juegos de París 2024 y sirven de preparación para los Panamericanos de Santiago de Chile de este mismo año.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias