VIDEO | Uno de los principales museos de la F-1 cerrará sus puertas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

El automovilismo de carreras perderá este mes de noviembre uno de los lugares que recopilaba 45 años de historia de autos de Gran Prix manejados por muchos pilotos que fueron campeones de mundiales de Fórmula Uno.

Los propietarios del museo de Donington Grand Prix Collection, anunciaron que el próximo 5 de noviembre cerrará sus puertas, aunque los dueños no han especificado los motivos de la decisión señalaron que no se ha tomado a la ligera.

La colección fue desarrollada por el fallecido Tom Wheatcroft, quien comenzó a comprar autos de gran premio en la década de 1960 y en 1971 compró el sitio más antiguo circuito de Donington Park y comenzó a reconstruir la pista.

Wheatcroft murió en 2009 y dejó que su hijo Kevin se reagrupara y pusiera a Donington Park de nuevo en acción.

Durante más de 40 años, el museo fue un importante destino para los visitantes y presentó muchas exhibiciones históricas que incluyen un homenaje a Ayrton Senna, los autos que compitieron con Roger Williamson, protegido de Wheatcroft, y el Lotus 18 utilizado por Stirling Moss para ganar en Mónaco en 1961.

En 2007, el malogrado intento de devolver la Fórmula 1 a Donington provocó una agitación en el lugar y la pista se cerró durante muchos meses después de que el acuerdo colapsara.

Se vendieron autos clave de la colección para ayudar a financiar el trabajo de restauración, mientras que Wheatcroft junior introdujo una colección de vehículos militares en el museo.

Los más recientes autos de Gran Premio prestados por los fabricantes llenaron los pasillos, ya que muchos de los preciados autos de Tom Wheatcroft de los años 1950, 60 y 70 se vendieron.

 


Ver esta publicación en Instagram

One of the world’s best F1 museums is shutting down 😢 #f1 #formula1 #doningtonpark #motorsport #wtf1

Una publicación compartida de WTF1 (@wtf1official) el

Síguenos por @800noticias