+VIDEO | Un oso se comió la comida de una familia en México - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800noticias/ foto referencial

Un oso sorprendió a una familia que disfrutaba en el parque ecológico Chipinque, del municipio San Pedro Garza García, en el estado mexicano de Nuevo León.

Según se puede observar en un video que circula en las redes sociales, el oso se subió a la mesa en la que estaba comiendo la familia y devoró los tacos y enchiladas que encontró.

Mientras el animal se daba el festín, una mujer sentada alrededor de la mesa abrazaba y tapaba la cara a un niño (se presume que son madre e hijo), en una actitud que les permitiera mantener la calma ante lo sucedido.

Este encuentro de osos con personas en el estado de Nuevo León no es nuevo, ya que en varias ocasiones se han reportado hechos similares.

Las razones por las que se observan estos animales cada vez con más frecuencia en zonas urbanas, según señala Revista Central, podría deberse a la escasez de agua y alimentos en su hábitat, así como puede haber influido el crecimiento de las zonas habitadas por seres humanos, que invaden el espacio de estos mamíferos.

Se trata del oso negro (ursus americanus eremicus), que es una especie protegida, pues ha sido catalogada como en peligro de extinción. El atacarlo o lastimarlo representa una falta que implica acciones legales.

 

 

Por Alerta Mundial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias