+VIDEO | Avisail García feliz por su jonrón y el pase a la serie divisional - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Con sus bates, el cubano Yandy Díaz y el venezolano Avisail García catapultaron al equipo que menos gasta en las Grandes Ligas, Rayas de Tampa Bay, hacia un duelo con los poderosos Astros de Houston.

Desde el montículo, Charlie Morton silenció a los explosivos Atléticos y el conjunto de la costa oeste de Florida venció este miércoles 5-1 a Oakland en el juego de comodines de la Liga Americana.

Díaz, quien había disputado sólo un juego desde finales de julio, conectó un jonrón en el primer turno del encuentro y volvió a volarse la barda en el tercer inning. Ambos solitarios

García bateó un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada, pasando así al libro de marcas como el primer venezolano que conecta vuelacercas en un juego del comodín.

Morton tuvo de esta manera todo el apoyo que necesitaba para que Tampa Bay avanzara a la Serie Divisional, en la que enfrentará a los Astros, campeones de la División Oeste de la Americana, en una batalla al mejor de cinco desafíos.

El primer encuentro se realizará el viernes en Houston, que tuvo la mayor cantidad de victorias de las Grandes Ligas en la temporada con 107.

“Tenemos un camino complicado por delante. Houston es un gran equipo, pero jugamos bien contra ellos durante este año. Va a ser una pelea de perros”, consideró Tommy Pham, quien pegó un vuelacercas en el quinto capítulo para los Rayas, ganadores de 96 juegos y poseedores de la nómina más baja del béisbol profesional con 66,4 millones de dólares.

Síguenos por @800noticias