+VIDEO | Trabajadores: El JM de los Ríos es una morgue viviente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Trabajadores del hospital de niños JM de los Ríos protestan este viernes a las afueras del recinto asistencial, una vez más, en reclamo por las precarias condiciones en las que laboran y los bajos salarios que reciben.

El hospital es una «morgue viviente», alertaron los trabajadores al asegurar que no tienen la manera de atender a las personas y denunciaron la reciente muerte de un paciente del servicio de nefrología.

Janio Maucó, enfermero del centro de salud, dijo que la seguridad compone la salud al igual que la educación y la alimentación y en Venezuela «no hay nada».

«No hay rallos x, no hay reactivos, el laboratorio falla, (…) están atendiendo de forma empírica (…) pacientes vienen a buscar una muerte insatisfecha», expresó.

«No podemos aceptar que nos digan que nos van a dar una caja CLAP cada 15 días que además no llega», manifestó con molestia, Delia Alejo, subsecretaria del colegio de enfermería de Caracas.

Alejo agregó que no quieren cajas CLAP sino un sueldo justo, porque un país no sale adelante con «regalos, sale adelante trabajando».

Ante la indignación, pidió a Nicolás Maduro que «deje gobernar» porque quieren calidad de vida. «Gobierno dejen gobernar, si ustedes no pudieron y no quieren, dejen que el que quiera el pueblo venezolano, trabaje», añadió.

Entre lagrimas, Isabel Quiroz, madre de una hospitalizada en terapia intensiva, señaló que no puede pagar el tratamiento de su hija, mientras un enfermero que la acompañaba confesó lo difícil que es para él como trabajador ver estos casos donde no tienen como atender a los pacientes.

Flor Pérez, enfermera en el turno de la noche, comentó que hoy fueron pocos los trabajadores que protestaron y desconoce la razón, pero manifiesta que los carteles que habían pegado en las rejas del hospital, fueron arrancados.

WhatsApp Image 2019-10-18 at 9.33.23 AM

enfermeras

Síguenos por @800noticias