+VIDEO | Testimonio | Critican anuncios de llegada de medicinas y «los buhoneros son los que los venden» - 800Noticias
800Noticias
Salud

Wandor Dumont

La crisis en el sector salud sigue descontrolada pese a la llegada de los primeros cargamentos de la ayuda humanitaria a Venezuela, este lunes el familiar de un paciente internado en el Hospital Clínico Universitario criticó que las autoridades de los entes de salud anuncien que lleguen cargamentos con medicamentos a Venezuela y los mismo no son entregados a los centros asistenciales.

«Tú vas a cualquier centro médico o lo que sea y tú no consigues auxilio con las medicinas, tienes que salir a comprarlas, nadie sabe como está el bolsillos de cada quien, esas son cosas que no pueden ocurrir en nuestro país, a cada momento que se informa de que llegan medicinas, de importaciones, de la Cruz Roja, pero realmente el pobre no la ve uno no sabe a dónde van esas medicinas a parar pero tú vas a la calle y ves a los buhoneros vendiendo medicinas», dijo el señor quien solicitó a 800 Noticias no quiso identificarlo.

El pasado mes de abril la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja fue la encargada de traer la ayuda humanitaria proveniente de donaciones de Panamá y fue recibida por su representante en Venezuela.

El equipo técnico de la Cruz Roja explicó que la ayuda humanitaria se está entregando a los hospitales que están bajo su supervisión, mientras que el Ministerio de Salud termina de definir los 12 hospitales de la red pública de salud que recibirán los insumos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha dicho que 7 millones de venezolanos necesitan asistencia humanitaria, lo que representa un promedio de 1 de cada 4 ciudadanos pues el censo gubernamental estima en unos 30 millones la población.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica que incluye escasez de alimentos y medicinas, deterioro de los servicios públicos, hiperinflación e inestabilidad en el sistema eléctrico.

+VIDEO | Descargado avión con ayuda humanitaria sin la presencia de la Cruz Roja

Síguenos por @800noticias