+VIDEO | Soteldo hizo vibrar a los brasileños en victoria del Santos
EFE
El Santos, dirigido por el entrenador argentino Jorge Sampaoli, se convirtió en el nuevo líder del Campeonato Brasileño al ganar este domingo por 3-1 al colista Avaí con goles del paraguayo Derlis González, el uruguayo Carlos Sánchez y el brasileño Felipe Jonatan.
El conjunto paulista sumó su sexta victoria seguida y sobrepasó en la clasificación al Palmeiras, que no pasó del empate a uno frente al Vasco da Gama el sábado en la duodécima jornada.
SENSACIONAL SOTELDOpic.twitter.com/78ls09PbgF
— Depre SanPaoli (@Depre_Santos) July 28, 2019
Soteldo jugando TOTALMENTE DESNUDO en el Santos del Sabio de Casilda, Sampaoli
ERÓTICO @EROTICOOOOO pic.twitter.com/wOxSB3U6wz
— Juan (@Candongazo) July 28, 2019
El Avaí sorprendió a la afición del Vila Belmiro con un inicio agresivo, que se diluyó cuando el extremo Derlis González cazó un rebote en el área a los ochos minutos de juego.
Los visitantes consiguieron empatar por medio de Joao Paulo en el minuto 27, pero el extremo venezolano Yeferson Soteldo cortó en seco las esperanzas de remontada del rival con una excelente jugada por la banda izquierda que culminó de cabeza del centrocampista Carlos Sánchez para poner de nuevo en ventaja a los suyos en el 32.
Jugadón de Soteldo y cabezazo a la red de Carlos “Pato” Sánchez. Nuevo triunfo de Santos, que sigue puntero del Brasileirao bajo el mando de Sampaoli pic.twitter.com/nyExscDJwo
— Mathías Gonnet (@GonnetMathias) July 28, 2019
El cuadro de Sampaoli controló la segunda mitad, salvó algún pequeño susto y sentenció el encuentro a los 77 minutos con el tanto del lateral izquierdo Felipe Jonatan, que había entrado desde el banquillo.
Con este triunfo, el Santos se sitúa líder en solitario del Campeonato Brasileño con 29 puntos, dos más que el Palmeiras y a cinco de distancia del tercer clasificado, el Flamengo.
El Avaí es el único equipo de primera que aún no conoce la victoria después de 12 jornadas disputadas y continuará como colista de la liga al menos una semana más.