+VIDEO | Simonovis sobre hechos en la Cota 905: “Nada es casual” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Comisionado de Seguridad e Inteligencia designado por Juan Guaidó, Iván Simonovis, aseguró este viernes que los enfrentamientos que se registran frecuentemente en la Cota 905 de Caracas no son casuales y advirtió que esta violencia pudiera extenderse a toda la región.

“Nada de esto es casual, todo obedece a un plan bien estructurado desde hace años que cuenta con un apoyo multipolar, en este caso liderado por Rusia, China e Irán. Estos países tienen sus intereses, intereses de una guerra asimétrica contra los Estados Unidos, intereses financieros e intereses geopolíticos”, dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Puede leer: Una balacera quincenal | Banda de la Cota 905 arrodilla a los cuerpos policiales

“Decir que los eventos en Caracas, en la Cota 905 son la evidencia de un Estado fallido es tener una visión raquítica del problema en Venezuela, pero sobre todo para lo que se avecina para la región”, agregó.

“Los convirtieron en el bastión de defensa de la ´revolución´, en ese momento dejaron de ser grupos criminales para convertirse en grupos irregulares”, remarcó.

Síguenos por @800noticias