+VIDEO | Sébastien Buemi triunfa en Buenos Aires y ratifica su temporada perfecta en la Fórmula E - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El suizo Sébastien Buemi se impuso este sábado en el E-Prix de Buenos Aires de Fórmula E y ratificó su inicio de temporada perfecta con tres triunfos en igual cantidad de pruebas disputadas.

El piloto de la escudería Renault E-Dreams logró el primer puesto como en las dos carreras anteriores de esta temporada, en Hong Kong y Marraquech, con el francés Jean Eric Vergne (Techeetah) y el brasileño Lucas di Grassi (ABT Schaefller Audi Sport) completando el podio.

formula e eprix buenos aires resultados

Los tres pilotos repitieron de la clasificación de la mañana, aunque Di Grassi que había logrado la ‘pole’ bajó al tercer puesto y Buemi hizo el camino inverso para quedarse con el triunfo.

En tanto, el crédito argentino José María López (DS Virgin Racing) sufrió un golpe en la clasificación al chocar su rueda trasera derecha con el muro de contención que lo relegó a la decimoctava posición en la clasificación, para luego terminar décimo en la carrera.

«Siempre es una alegría poder festejar un triunfo. Es un gran comienzo de temporada pero todavía falta mucho para poder hablar de un título o de candidatos», enfatizó Buemi tras su triunfo en Buenos Aires.

Esta fue la tercera edición de E-Prix en la capital argentina y el tercer ganador diferente después de las victorias del portugués António Félix da Costa en 2015 y el inglés Sam Bird el año pasado.

La temporada de Fórmula E continuará el 1 de abril con la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

 

Síguenos por @800noticias