Santander celebra su hit de oro ante Chicago - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Anthony Santander sostiene el ritmo en su mejor temporada en las Mayores y con un hit en el inning 11, decidió la victoria de los Orioles de Baltimore 4-3 contra los Medias Blancas de Chicago, en el Oriole Park at Camden Yards.

El jardinero y bateador designado, registró el segundo indiscutible de su carrera para dejar en el terreno a un rival. Algo que ya había conseguido el 19 de mayo contra los Yanquis de Nueva York, pero con un jonrón.

Cedric Mullins apareció en segunda, como corredor fantasma, y Adley Rutschman lo llevó a la antesala con sencillo. Esa situación obligó a los outfielders patiblancos a recogerse para tratar de producir una jugada en el plato con cualquier roletazo por sus predios, pero Santander conectó una línea a lo profundo del center field, que liquidó las acciones, contra el relevista Jake Diekman.

El toletero ambidiestro había sacado la bola del parque en el primer capítulo, con un compañero en circulación. Fue su vigesimosegundo vuelacerca de la campaña –para seguir aumento su récord personal- y el quinto para darle ventaja a los Orioles en lo que va de zafra.

Santander lidera a su club en bambinazos (22) y remolcadas (71), en tanto que proyecta terminar 2022 con 29 jonrones y 93 impulsadas, de acuerdo con las estimaciones de ESPN.com. Si lo consigue, se convertirá en el tercer venezolano con esos guarismos durante un curso en la historia de Baltimore, detrás de Renato Núñez (31 HR/90 CI, en 2019) y Melvin Mora (27 HR/104 CI, en 2004), quien forma parte del Salón de la Fama de los Orioles.

El margariteño, de 27 años de edad, exhibe una línea ofensiva de .315/.369/.550 (111-35), con ocho dobles, seis jonrones, 15 anotadas, 21 producidas y .918 de OPS, en sus más recientes 28 desafíos, antes del fin de semana. Durante ese lapso, Baltimore juega para 17-11, lo que de alguna manera habla del impacto del criollo en el lineup de su club.

Con información de LVBP.

Síguenos por @800noticias