+VIDEO | Salvador Pérez se perderá al menos un mes tras accidente doméstico con su equipaje - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Agencias

La primavera no presentó problemas para Salvador Pérez. Terminó saludable, con la esperanza de tomar el primer pitcheo de la temporada de los Reales de Kansas City. Llegó a su residencia cargado con su maleta. Subió las escaleras como de costumbre, pero calculó mal un peldaño y se resbaló. El receptor escuchó un “crujido”. Ese fue el sonido de la mala suerte.

De acuerdo a reportes de prensa, el venezolano contactó a Nick Kenney, preparador físico de los monarcas, ese mismo martes. Hoy, después de someterse a una resonancia magnética, el careta y la organización obtuvieron un diagnóstico: esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.

La lesión obligará a que Pérez le deje la receptoría de los Reales a Drew Butera y Cam Gallagher al menos por un mes, incluso puede que la recuperación se extienda a mes y medio.

“Me siento triste”, dijo el carabobeño en una rueda de prensa. “Realicé mucho trabajo para estar detrás del plato esta temporada y mañana (este jueves, en el Día Inaugural) no estaré ahí. Ahora necesito recuperarme para estar listo”.

Acondicionarse en la pretemporada no fue difícil para Pérez, al menos eso es lo que sugieren sus estadísticas. Bateó para .350 de promedio y 1.309 de OPS en 40 turnos legales, además conectó seis cuadrangulares e impulsó 11 carreras.

La rodilla izquierda del valenciano ya ha sido tema para los médicos. En marzo de 2012 fue colocado en la lista de incapacitados de 60 días por una operación en la articulación. Volvió a la acción en junio de 2012. El año pasado también visitó la letanía de los aporreados, pues estuvo inhabilitado por un tirón en el intercostal derecho.

Con información de sportsvenezuela.com

Síguenos por @800noticias