Rubén Limardo Grand Prix Budapest esgrima oro - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

El venezolano Rubén Limardo se coronó campeón del Grand Prix de la Federación Internacional de Esgrima en Budapest (Hungría) que se disputó este domingo 6 de marzo.

Limardo logró la medalla de oro del torneo tras derrotar en la final al húngaro David Nagy, a quien venció 13 puntos a 5.

La alegría del atleta venezolano no tardó en plasmarse, ya que comentó a través de su cuenta de Twitter que este es un logro para el país: «Hola Venezuela, tienes una medalla de oro de Grand Prix», escribió.

El oriundo de Bolívar inició la competencia en 32avos de final, allí se enfrentó al polaco Mateusz Nycz a quién venció 15-6. En la siguiente ronda enfrentó al suizo, Lucas Malcotti, a quién venció por marcador de 15-9.

Ya en octavos de final el criollo, empezó a vivir sus mejores y más complicados duelos. Primero enfrentó y venció al israelí, Grigori Beskin por marcador de 15-12; en cuartos de final, el rival fue el italiano, Andrea Santarelli quien perdió contra Limardo por marcador de 13-11.

Las semifinales del evento lo enfrentaron a otro italiano, en este caso Gabriele Cimini a quién el criollo venció por marcador de 13-9. Sorpresivamente en la final, Limardo venció al rival que menos puntos le hizo en todo el Grand Prix David Nagy a quién derrotó por marcador 13-5

Síguenos por @800noticias