+VIDEO | Acuña Jr. se esmera en rehabilitar su rodilla - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Ronald Acuña Jr., estelar jugador de los campeones Bravos de Atlanta, prosigue sin perder mucho tiempo con las actividades para rehabilitar su lesionada rodilla derecha de cara a la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

Aunque aún es incierta la fecha de inicio de la próxima campaña, debido al paro laboral por las diferencias entre la MLB y la Asociación de Peloteros, el jardinero ha permanecido en Barquisimeto entrenando y fortaleciéndose físicamente.

Acuña Jr, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en julio pasado al tratar de atrapar un elevado, ha ido incorporando actividades de beisbol a su rutina de entrenamientos.

De acuerdo con el parte médico tras la intervención quirúrgica de que fue objeto, se estimaba que en este mes de diciembre podía comenzar a hacer swings poco a poco en la caja de bateo.

Familiares del jugador de La Sabana afirman que sus ejercicios ha sido monitoreado por una parte del staff de médicos del equipo de Atlanta, pese a la ruptura entre las organizaciones y los peloteros debido al paro laboral.

Dijeron que posiblemente se estima que sea chequeado en el mes de febrero próximo, para luego determinar cuándo podría incorporarse a los entrenamientos primaverales.

Inicialmente se ha dicho que Acuña Jr. pudiera regresar a la acción entre finales de abril o mayo, por lo que perdería el primer mes de la temporada 2022 en caso de que la  MLB y el sindicato alcancen un acuerdo a tiempo.

En sus primeros cuatro temporadas Acuña Jr., quien cumplirá 24 años el próximo sábado, suma 105 jonrones, 246 carreras remolcadas, 78 bases robadas y promedio de bateo de .281.

Con información de El Extrabase.

Síguenos por @800noticias