+VIDEO | Ronald Acuña Jr. asegura estar “listo” tras la lesión de rodilla - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Ronald Acuña Jr. ya empezó a conectar sus primeros batazos fuera del parque. Según la reseña de Mark Bowman para MLB.com, con el último swing de su sesión de práctica de bateo, el estelar jardinero conectó un lanzamiento y lo estrelló contra la pizarra ubicada más allá de la pared del jardín izquierdo en CoolToday Park, el lunes por la tarde, cuando los Bravos de Atlanta iniciaron sus entrenamientos en North Port, Florida.

ronald acuña Jr., entrenamientos, temporada 2022, grandes ligas, lesion rodilla, MLB, bravos, practicas atlanta

Mientras regresaba al dugout, el venezolano gritó: “Regresé”, según Bowman.

Acuña fue sometido a una intervención quirúrgica para corregir la lesión que sufrió en la rodilla derecha el pasado 10 de julio.

La estrella de los Bravos de Atlanta sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior en el cierre del quinto inning, en un encuentro entre los Bravos y los Marlins de Miami, cuando chocó contra la barda al intentar tomar un largo batazo de Jazz Chisholm Jr., en el jardín derecho.

El aparatoso accidente le costó el resto de la temporada y el diagnóstico preliminar fijó en al menos ocho meses su proceso de rehabilitación, un período de tiempo que se cumple por estos días.

Se ha dicho que el venezolano podría regresar a la acción en algún momento de mayo. Pero Atlanta todavía no ha anunciado un cronograma, solo que el mánager Brian Snitker se mantiene optimista y, como el resto de la organización, se mostró emocionado por la demostración que el toletero derecho dio en la práctica de bateo.

“Se vio muy bien, muy bien”, señaló el estratega. “Creo que está justo donde ellos quieren que esté. Fue bastante impresionante lo que hizo ahí fuera”.

Acuña fue al quirófano el 21 de julio en Los Ángeles y la intervención fue llevada a cabo por el doctor Neal S. ElAttrache, considerado uno de los mejores especialistas en medicina deportiva de Estados Unidos, que se desempeña como jefe médico de los Dodgers y de los Rams, en la NFL.

“Si fuera por mí, diría que estaré listo para el Día Inaugural”, dijo Acuña. “Pero todos sabemos que eso no depende de mí. De cualquier manera, estaré preparado para cuando los entrenadores, el personal médico y todos me digan que puedo jugar”.

Sin Acuña, los Bravos se las arreglaron para ganar su primer título de Serie Mundial desde 1995. Así que no lo van a apresurar.

Cuentan con la vuelta de Marcell Ozuna, y la suficiente profundidad en los jardines con Adam Duvall, Drew Waters, Guillermo Heredia y Travis Demeritte para el Día Inaugural. Además, el bateador designado universal, le brinda una alternativa adicional a Atlanta.

Lo que el criollo hizo el lunes, no fue producto de la casualidad. Mientras estuvo en Venezuela no paró. Ejercitó su swing y sus piernas. Un video en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, se hizo viral en las redes sociales y fue incluido en varios trabajos periodísticos.

“He hecho de todo”, destacó Acuña. “Lo único que me falta es jugar”.

Snitker se mostró convencido, aunque prefirió ser cauto.

“Es joven y fuerte”, apuntó Snitker, de acuerdo con Bowman. “Hay un punto cuando los muchachos salen de las cirugías Tommy John en que se sienten realmente fuertes. Es lo mismo con esta cirugía de rodilla. Tienes que confiar en el consejo médico y seguir el plan, porque queremos que se mantenga saludable durante todo el año”.

Antes de lastimarse, Acuña estaba en medio de una gran campaña, tras exhibir una línea ofensiva de .283/.394/.596, con 24 jonrones y 17 bases robadas, en 82 juegos. Una actuación que le valió ser electo por los aficionados para ser titular en el Juego de Estrellas.

Con información de LVBP.

Síguenos por @800noticias