+VIDEO | Robinson Chirinos pegó jonrón y los Astros igualaron la Serie - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias / EFE

El abridor mexicano José Urquidy superó a uno de los lanzadores estelares de las mayores, el antesalista Alex Bregman conectó grand slam y el receptor venezolano Robinson Chirinos despachó jonron de dos anotaciones para que los Astros de Houston vencieran la noche del sábado 8-1 a los Nacionales de Washington y empatar 2-2 la Serie Mundial.

Los equipos visitantes han ganado en los primeros cuatro juegos del Clásico de Otoño por primera vez desde 1996, cuando los Yanquis de Nueva York rompieron el empate en el Juego 6 contra los Bravos Atlanta para llevarse el título.

Bregman botó la pelota del campo en el séptimo episodio con la bases llenas al encontrar un envío del relevo dominicano Fernando Rodney. El tercera base la sacó por todo lo alto del jardín izquierdo y silenció a los 41.500 asistentes al National Park, casa de los Nacionales.

Bregman se fue de 5-3, terminó con cinco carreras remolcadas y una anotada.

Chirinos, que jonroneó por segunda vez consecutiva, conectó batazo de vuelta completa en el cuarto episodio contra el abridor Patrick Corbin y un corredor en base.

La victoria se la acreditó Urquidy (1-0) en trabajo de cinco episodios. Enfrentó a 17 bateadores, permitió dos imparables y retiró a cuatro enemigos por la vía del ponche, realizando 67 lanzamientos, 45 a la zona del strike.

Se enfrentó a los Nacionales en su décimo segunda aparición en Grandes Ligas, uniéndose a Fernando Valenzuela (1981) y Jaime García (2011) como los únicos lanzadores mexicanos en la historia de la Serie Mundial.

Por los Nacionales, que perdieron juegos consecutivos por primera vez desde el 13 y 14 de septiembre contra los Bravos de Atlanta, el guardabosques dominicano Juan Soto nuevamente se encargó de representar el ataque al remolcar la única carrera de su novena con rodado en el sexto episodio.

La derrota la cargó Corbin (0-1) en seis entradas, al permitir castigo de siete imparables, jonrón y cuatro carreras, dio dos pasaportes y retiró a cinco bateadores.

El quinto juego de la serie se disputará nuevamente en el campo de los Nacionales este domingo a partir de las 8:00 de la noche.

Los Astros mandarán a la lomita a su abridor Gerrit Cole y los Nacionales a Max Scherzer, quien  sube al montículo tratando de obtener una victoria de Serie Mundial en casa para Washington por primera vez desde que los Senadores la consiguieron en el Estadio Griffith en 1933.

En una revancha del primer juego de la Serie, Cole, que tuvo ante Washington su primera derrota desde mayo, busca la revancha y poner a los Astros con ventaja. EFE

Síguenos por @800noticias