+VIDEO | Retorno del Gran Premio de Holanda fue aplazado - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

El retorno de uno de los trazados de la vieja escuela de la Fórmula Uno tendrá que esperar otro años debido a la pandemia del COVID-19, el Gran Premio de Holanda que se disputará en el legendario circuito Zandvoort fue pospuesto para la temporada 2021.

La organización de la carrera llegó a la conclusión de que ya no es posible disputar una carrera con aficionados presentes y, por lo tanto, se ha decidido que la carrera no se disputará esta temporada, sino que pasa a 2021.

Con la llegada de Max Verstappen a la máxima categoría los holandeses se han volcado a llenar las carreras de Bélgica y Hungría, para así ver a su compatriota correr en las pistas de la F1.

Jan Lammers, director deportivo del Gran Premio de Holanda de Fórmula 1, señaló que: «Estamos listos para esta primera carrera y todavía lo estamos, y se ha logrado algo increíble gracias a los aficionados, las empresas y los gobiernos involucrados».

«Nosotros y la Fórmula 1 hemos investigado el potencial para reprogramar la carrera sin espectadores, pero nos gustaría celebrar este momento, el del regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort, junto con los aficionados de los Países Bajos y por eso pedimos a todos que sean pacientes. Se ha tenido que esperar durante 35 años, así que se puede esperar otro año», comentó Lammers.

Los organizadores dejaron en claro que cualquiera que haya comprado boletos para la carrera 2020 podrá usarlos cuando se celebre el Gran Premio en 2021, mientras que también habrá reembolsos disponibles.

La pista apretada y sinuosa de Zandvoort fue rediseña antes de su regreso al calendario de Fórmula 1, con varias curvas que se han inclinado para acomodar mejor las velocidades de la maquinaria moderna de F1.

 

 

F1 tendrá nuevo reglamento para minimizar daños por COVID-19

Síguenos por @800noticias