F1 tendrá nuevo reglamento para minimizar daños por COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) anunció este miércoles los cambios que se introducirán en la Fórmula 1 (F1) en los próximos años, tanto en el reglamento técnico como en el deportivo, con el fin de minimizar daños a raíz de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, la cual ha retrasado el inicio de la temporada 2020.

Los equipos y el organismo rector del deporte ya habían acordado un límite de costos, pero después de la votación del miércoles en el Consejo Mundial de los Deportes del Motor (World Motor Sport Council), estableció que el límite para 2021 se reducirá de la cifra original de $ 175 millones por año a $ 145 millones, con reducciones adicionales en los años siguientes.

En cuanto al reglamento técnico se anuncia, con miras a 2020 y 2021, la ‘congelación’ del chasis y la caja de cambios, así como diferentes componentes mecánicos y estructuras de impacto. Se ha diseñado un sistema de ‘tokens’ que limitará las modificaciones, acorde con las necesidades específicas de cada interesado.

 

Esta temporada, cuyo nuevo calendario aún no se ha hecho oficial, incluye límites a la evolución de la unidad de potencia, la nueva regla significa que los equipos tendrán que recortar parte del piso del carro para reducir la carga aerodinámica creada, esta medida es para que no se necesite un nuevo compuesto de neumáticos para la próxima temporada, antes de cambiar a llantas de 18 pulgadas en 2022.

También se estableció un aumento del peso de los monoplazas, los cuales tendrán un peso mínimo de 749 kilogramos.

En lo que al reglamento deportivo respecta, este año se crearán normas relativas al personal presente en los circuitos, tanto en el caso de los eventos a puerta cerrada o de aquellos que puedan recibir público.

Asimismo, se prevén actualizaciones en el reglamento del uso de neumáticos, se reducirán los test aerodinámicos y habrá restricciones del banco de pruebas de la unidad de potencia para ahorrar costes.

La nueva escala móvil para el desarrollo aerodinámico que se presentará para 2021, permitirá al equipo que termine más bajo en el campeonato de constructores, usar más tiempo el túnel de viento para desarrollar el automóvil del año siguiente.

+VIDEO | Vietnam no se rinde y propone hacer el Gran Premio este año

Síguenos por @800noticias