+VIDEO | Red Bull realizó pruebas del sistema de protección de cabina - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de F1.com

Este viernes durante las práctica libre 1 de GP de Rusia, el equipo Red Bull de Fórmula 1, realizó las primeras pruebas con su propuestas de sistema de protección de la cabina para los monoplazas, con ambos pilotos.

Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat dieron su aprobación en el uso de su Aeroscrem, al completar una vuelta de instalación en el circuito de Sochi, para proporcionar datos y respuestas de visibilidad de la pista.

Por su parte, la Fórmula Uno y la FIA, tienen previsto implementar para el 2017 un dispositivo para la protección de la cabina de los pilotos, lo cual hasta los momentos la pantalla de Red Bull está siendo la opción más viable, mientras que el mecanismo ‘HALO’ de Mercedes y Ferrari están siendo sometidos apruebas de impacto, aunque no son los más agradables por todas las partes (pilotos y dirigentes), debido a que dificultan la visibilidad y estética de los carros, aunque la lluvia o el aceite en la pantalla podrían ser los inconvenientes.

aeroscreem de redbull f1

aeroscreem de redbull f1

Daniel Ricciardo mencionó que «era diferente, no tener el viento rodando sobre mí y el sonido del motor era diferente», asimismo agregó que «el plan es probable que intentarlo de nuevo en un circuito diferente, con un paisaje diferente, un poco más de ondulación o algo por el estilo o tal vez un circuito noche», agregó Ricciardo .aeroscreem de redbull f1

«La visibilidad era bastante bueno…, las luces podrían ser interesante la forma en que se reflejan en la pantalla para que vamos a darle un poco más en marcha. » dijo el piloto.

 

 

Fotos: Red Bull Racing

Síguenos por @800noticias