+VIDEO | Reclusos de cárcel venezolana denuncian crisis en la salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Oskarina Rosso / 800 Noticias

A través de un vídeo circulando por las redes sociales, se puede presenciar como los privados de libertad de las cárceles de Venezuela, están atravesando por una crisis en la salud y del gran deterioro en las estructuras de las mismas sin ninguna respuesta gubernamental que les garanticen su integridad física y moral.

Los reclusos denuncian dormir en el suelo y dejan en evidencia el grave estado de salud que vive cada uno de ellos al padecer desnutrición y enfermedades como la tuberculosis que poco a poco acaba con sus vidas. Además, aseguran que diariamente sale un cadáver de la cárcel y exigen a entes gubernamentales que esta situación no se convierta en «algo normal».

Los privados de libertad acuden a un medio de comunicación para hacer un «llamado de emergencia» y exigir el traslado para atención médica de los que están atravesando la agonía de las enfermedad mortíferas, explican que son seres humanos que tienen el derecho a una atención adecuada y merecen el respeto a los derechos humanos que, según ellos, se le están violando.

Hasta el momento, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, no se ha pronunciado antes críticas situaciones. El pasado 25 de junio se presenció un motín en el Internado Judicial de Cumaná en el que los presos tomaron como rehenes a trabajadores penitenciarios para exigir traslado, el derecho por una calidad de vida y la garantía por los derechos humanos.

 

 

Síguenos por @800noticias