+VIDEO | Ravens y Texans acaban con el dominio de los 49ers y Patriots - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Los Ravens de Baltimore ampliaron su marcha ganadora a ocho partidos y se encargaron de detener a uno de los equipos más sólidos de la liga, los 49ers de San Francisco.

Mientras que los Texans de Houston marcaron la sorpresa de la jornada dominical de la Semana 13 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al detener a otro equipo líder, los Patriots de Nueva Inglaterra y a su mariscal de campo estelar Tom Brady.

El joven pasador Lamar Jackson hizo un envío de anotación y dirigió a los Ravens a su octava victoria consecutiva, una marca de franquicia, al vencer 20-17 a los 49ers.

Jackson corrió 101 yardas y el pateador Justin Tucker anotó gol de campo de 49 yardas que rompió el empate cuando el tiempo reglamentario expiraba.

La combinación de lluvia torrencial, fuerte viento y la sólida defensa de los 49ers fueron obstáculos para Jackson, quien completó solo 14 de 23 pases para 105 yardas y perdió un balón suelto.

Baltimore (10-2) mejoró a 16-3 con Jackson como titular y 12-0 cuando corre por al menos 70 yardas. Además, Jackson se convirtió en el primer quarterback en la historia de la NFL en tener cuatro partidos de 100 yardas por tierra en una temporada.

Los 49ers (10-2) ahora se encuentran empatados con los Saints de Nueva Orleans con la mejor marca de la Conferencia Nacional (NFC).

Otro joven mariscal de campo Deshaun Watson mandó para tres pases de touchdown y anotó uno con los Texans, que derrotaron 28-22 a los Patriots.

En duelo de equipos líderes, con su victoria, los Texans se aseguran en el primer lugar de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC) al tener marca de 8-4.

El entrenador de los Texans y exasistente de los Patriots, Bill O’Brien, obtuvo su primera victoria en seis intentos contra el entrenador en jefe de Nueva Inglaterra, Bill Belichick.

Fue apenas la segunda victoria de Houston sobre los Patriots y la primera desde el 3 de enero de 2010.

Mientras que los Patriots tuvieron apenas su segunda derrota en el campeonato y pusieron su marca en 10-2.

 

En el apartado individual, el receptor abierto, el novato español J.J.Arcega-Whiteside logró su primera anotación en la liga, aunque su equipo de los Eagles de Filadelfia perdieron 31-37 contra los Dolphins de Miami.

Mientras que otro receptor abierto, DeVante Parker tuvo dos recepciones de touchdown espectaculares y el pateador Jason Sanders también tuvo una captura anotadora acrobática que permitieron a los Dolphins venir de atrás y acreditarse la victoria.

El equipo de Filadelfia se fue al descanso con la ventaja tras la anotación que consiguió Arcega-Whiteside, quien recibió un pase de 15 yardas del mariscal de campo Carson Wentz.

La anotación de Arcega-Whiteside, que fue su primera como profesional, coronó una serie de 12 jugadas y una ganancia de 75 yardas después de 4:34 minutos de posesión del balón.

El jugador español de 22 años se convirtió en el objetivo de dos envíos de Wentz, coronando uno de ellos con su anotación.

Arcega-Whiteside concluyó el partido teniendo números de temporada de cinco recepciones para 86 yardas con una anotación.

Los Dolphins (3-9) ganaron por tercera vez en sus últimos cinco juegos, pero están ya sin opciones de clasificar a los playoffs.

Los Eagles (5-7) perdieron su tercer partido consecutivo y la oportunidad de empatar con los Cowboys de Dallas en la cima de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

El mariscal de campo Patrick Mahomes lanzó para una anotación y corrió para una más y los Chiefs de Kansas City derrotaron por paliza de 40-9 a los Raiders de Oakland.

Con su victoria, los Chiefs toman el control de la División Oeste de la AFC.

El equipo de Kansas City puede asegurar un cuarto título de división consecutivo con una victoria sobre los Patriots de Nueva Inglaterra y una derrota de los Raiders ante los Titans de Tennessee el próximo fin de semana, en lo que será la decimocuarta de la liga.

El pasador estelar Aaron Rodgers hizo cuatro envíos de touchdown en un campo cubierto por la nieve y los Packers de Green Bay superaron a domicilio 13-31 a los Giants de Nueva York.

Los Packers recuperaron la forma luego de una vergonzosa derrota por 29 puntos ante los 49ers y mejoraron su marca a 9-3 en lo que va de temporada.

Rodgers logró 21 de 33 pases para 243 yardas, sin interceptaciones en un campo de juego resbaladizo y nevado como estuvo el «MetLife».

En otros resultados, el agente libre novato, Devlin Hodges, como mariscal de campo, se encargó de dirigir el ataque de los Steelers de Pisttsburgh y lanzó para 212 yardas y un touchdown que permitieron a su equipo vencer por 20-13 a los Browns de Cleveland.

Otro pasador Jared Goff lanzó para 424 yardas y dos touchdowns y los Rams de Los Ángeles lograron una victoria de visitantes por 7-34 sobre los Cardinals de Arizona.

 

El pateador Brandon McManus anotó gol de campo de 53 yardas cuando expiraba el tiempo reglamentario y los Broncos de Denver superaron 23-20 a los Chargers de Los Ángeles.

La victoria debut del mariscal de campo novato Drew Lock para Denver se produjo un mes después de que el también novato Brandon Allen venciera a los Browns.

Con esas dos victorias, los Broncos se convierten en el primer equipo en la historia de la liga en tener dos quarterbacks titulares que ganan en su debut en la NFL en la misma temporada.

El defensivo Tye Smith devolvió 63 yardas un gol de campo bloqueado hasta la zona de touchdown cuando restaban 5:00 minutos del tiempo reglamentario y los Titans derrotaron a domicilio 17-31 a los Colts de Indianápolis.

El mariscal de campo Andy Dalton regresó de una ausencia de tres semanas y lanzó un pase de touchdown en la victoria de los Bengals de Cincinnati por 22-6 sobre los Jets de Nueva York, la primera que han conseguido en lo que va de temporada.

El corredor Derrius Guice avanzó por tierra 129 yardas e hizo dos touchdowns con los que llevó a los Redskins de Washington a un triunfo sorpresa de visitantes (21-29) ante los Carolina Panthers.

El mariscal de campo Jameis Winston lanzó para 268 yardas y los Buccaneers de Tampa Bay ganaron también a domicilio 11-28 a los Jaguars de Jacksonville.

 

Síguenos por @800noticias