+VIDEO | Ravens conquistan el título el primer lugar de la AFC con paliza - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto referencial

Los Baltimore Ravens conquistaron el título de la división Norte y tomaron el primer lugar de la Conferencia Americana (AFC) en la penúltima semana de la temporada 2023 de la NFL al aplastar por 56-19 a los Miami Dolphins la tarde de ayer 31 de diciembre.

Los Ravens acumulan trece partidos ganados y cinco perdidos, campaña suficiente para hacerse con el título del Norte, que les era esquivo desde 2019.

Este registro también los confirmó como el mejor de la AFC, lo que les permitirá descansar en la primera semana de ‘playoffs’, en los que serán locales en todos sus juegos.

La derrota para los Dolphins es un tropiezo doloroso. Los dejó con récord de 11-5 que los ubicó a un juego de distancia de los Buffalo Bills, 10-6, que en su juego de este domingo superaron 27-21 a los New England Patriots, ya eliminados con 4-12.

Puede leer: Los 49ers aseguran el primer lugar de la NFC

Ahora el título del Este de la AFC será para el ganador de Dolphins y Bills, que se enfrentarán la próxima semana, en el cierre de la campaña. Lamar Jackson lució en los controles de Baltimore con 321 yardas y cinco pases de anotación, el máximo por segunda vez en su carrera, que lo mantienen como favorito para ser designado como el Jugador Más Valioso de la temporada.

En el duelo en el que los Bills pasaron sobre los Pats brilló Josh Allen, pasador de Buffalo; acumuló 169 yardas y dos anotaciones por tierra.

En la lucha por el Sur de la AFC, los Jacksonville Jaguars mantuvieron el destino en sus manos para ganar ese galardón gracias a su blanqueada 26-0 sobre los Carolina Panthers.

Jaguars llegó a nueve ganados y siete perdidos, le basta triunfar en el último juego de la siguiente semana ante Titans para coronarse, pero no puede darse el lujo de caer, ya que Indianapolis Colts y Houston Texans, se mantienen a la caza con la misma marca de 9-7.

Los Colts superaron en su choque 23-20 a Las Vegas Raiders. Los Texans hicieron lo propio con marcador de 26-3 sobre los Tennessee Titans. El campeón del Sur lo definirán Jaguars, Colts y Texans la próxima semana.

Con sus respectivas derrotas, los Raiders, 7-9, y Titans, 5-11, ya no tienen posibilidades de arribar a playoffs.

La semana 17 la cerraron los juegos de: Seahawks 23-30 Steelers, Broncos 16-9 Chargers, Chiefs 25-17 Bengals y Vikings 10-33 Packers.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias