+VIDEO | Rafael Dudamel: «Este punto nos hará despertar» en el Sudamericano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Prensa Vinotinto

El seleccionador nacional Rafael Dudamel reconoció que la Vinotinto sub-20 no jugó su mejor partido frente a Perú este lunes en su segunda presentación en el Sudamericano de la categoría; sin embargo, rescató que el equipo logró sacar un punto y un gran aprendizaje.

“Este punto, rescatado de esta manera, con coraje, con voluntad, más que con fútbol, como debía ser, nos ha dado una gran lección y estoy seguro que nos va a hacer despertar”, dijo el timonel en rueda de prensa, luego del 1-1 en el estadio Olímpico de Ibarra.

“Hemos estado muy lejos de nuestro mejor nivel futbolìstico, tácticamente en la distribución de sus hombres Perú ha controlado por gran parte del partido la mitad de la cancha y ahí nos costó mucho generar nuestro juego, generar sociedades y debimos apuntar al juego largo para con Peña, Córdova y Soteldo poder estar más cerca del área rival. Nos queda pendiente ese trabajo, el de reencontrarnos con nuestro fútbol, con nuestras sociedades, con nuestra generación de juego”, añadió el timonel.

“El partido no me deja satisfecho, pero el resultado me deja tranquilo, porque dentro de un mal partido logramos rescatar un punto y tuvimos ocasiones de gol. Pudimos en el primer tiempo, haciendo un mal partido, con una pena máxima irnos arriba en el juego, que eso nos hubiese permitido llenarnos de más confianza ante un irregular juego colectivo. Errar un penal nos afectó emocionalmente; sin embargo, cuando tuvimos que guapear y luchar desde nuestro orden, lo hicimos. Pero para ganar un partido como el que hoy debíamos ganar tuvimos que haber jugado más fútbol y no lo hicimos”, añadió.

Asimismo, Dudamel expresó que el rival tuvo un gran mérito. “Hay que darle muchísimo mérito a un rival que supo desconectar nuestros mejores circuitos, aislarlos y evitar lo máximo posible que la pelota le llegara a nuestro armador (Yeferson Soteldo)”, dijo.

“Cuando a Soteldo no le llega la pelota al pie, sino que se traslada de un lado a otro en el juego aéreo, no podemos encontrar su mejor faceta; sin embargo, a lo largo del partido pudimos llegar a él en muchas ocasiones, donde demostró su calidad, su clase, su desequilibrio, generó muchas opciones”, ahondó.

Síguenos por @800noticias