+VIDEO | Protestan frente al Alba Caracas por falta de vacunas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800 Noticias | EFE

Ciudadanos protestaron la mañana de este domingo 20 de junio frente a las inmediaciones del hotel Alba Caracas, uno de los centros de vacunación anticovid en Caracas.

Las personas criticaron que el Ministerio de Salud los hayan citados para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Según los ciudadanos los empleados del punto de inmunización le comunicaron que hoy no iban a trabajar por ser el Día del Padre.

Hasta la fecha, el total de contagios en Venezuela se ubica en 259.413 ciudadanos, mientras que el número total de fallecidos por el virus es de 2.943 personas. Según las cifras de la administración de Maduro, el número de casos activos se ubica en 16.990 pacientes, mientras que 239.480 se «recuperaron».

La vacunación en Venezuela comenzó a avanzar el pasado 29 de mayo cuando se habilitaron, al menos, 27 centros de inmunización en los que, según dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado, en ese momento, planeaba vacunar a entre 600 y 1.000 personas diarias.

Venezuela está a la espera del envío de algo más de 11 millones de unidades del sistema Covax, al que, según aseguró recientemente la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la administración de Maduro debía una parte del total para completar el pago correspondiente.

Mientras que el chavismo informó que el documento confirma que, desde el 13 de abril, se han recibido 109.968.081,82 dólares, repartidos en 12 transacciones, quedando así pendientes 10.031.838,18, que fueron transferidos por el chavismo, pero el banco los ha bloqueado, por lo que no llegaron al mecanismo Covax, destino final.

Asimismo, la ONG Médicos Unidos Venezuela denunció este lunes la manipulación de datos sobre la vacunación contra la Covid-19 en el país, después de que la administración de Maduro anunciara el sábado que «cerca del 11 % de los venezolanos han sido» inmunizados.

Síguenos por @800noticias