+VIDEO | Presentado Luis Sojo: «Dirigir al Licey es un sueño hecho realidad» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Luis Sojo, manager de los Tigres del Licey para la temporada 2020-2021, fue presentado a la prensa dominicana este lunes en una reunión virtual que pudo seguirse online a través del canal de YouTube del equipo azul.

“Quiero darle las gracias a los periodistas (dominicanos), por su paciencia”, comenzó el estratega venezolano su intervención antes de responder las preguntas.

“Esto era un reto para mí”, comentó el expelotero ganador de cinco coronas de bateo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

“Era un reto para mí porque, sin desmeritar a los otros equipos que conforman la LIDOM, por la calidad de la liga, por la calidad de sus jugadores, es un sueño hecho realidad”.

Sojo fue una de varias opciones para ocupar el puesto de piloto de los Tigres, entre ellas el boricua Ramón Vázquez. Sus cualidades terminaron convenciendo al alto mando liceísta.

“Luego de entrevistar a diferentes y excelentes candidatos, pensamos y estamos seguros de que la elección realizada es la que más conviene a nuestra organización y que bajo su dirección, lograremos conquistar la corona 23″, señaló Domingo Pichardo, presidente del popular club quisqueyano.

Pichardo confesó que particularmente siempre fue un seguidor de Sojo en sus años como jugador, sobre todo, afirmó, por la pasión y la energía que ponía en el juego. Dijo estar seguro de que estas cualidades las llevará a sus peloteros como manager.

“La familia de los Tigres del Licey se siente muy satisfecha y honrada en recibir como un nuevo miembro al señor Luis Sojo, que además será el primer manager venezolano que dirige al equipo en toda su historia de 113 años”, abundó Pichardo.

Sojo comentó que aplicará su manera de jugar a la pelota y no cambiará su libreto.

“Me gusta correr, verán a mis jugadores practicando el bateo y corrido, aunque todo lo dictará el juego. Verán un equipo aguerrido, que nunca se rendirá ante las adversidades», expresó el nativo de Petare, estado Miranda.

Sugirió que tratará de llevar al dogout del conjunto mucho ánimo y alegría, además de darle a los peloteros la confianza de que pueden confiar en su manager.

Al preguntársele si estaba claro lo que implica dirigir al conjunto más ganador del beisbol caribeño, Sojo respondió que sí y reiteró que la meta es llegar hasta la final. “Yo no sólo quiero jugar este torneo, sino también la Serie del Caribe”, precisó.

Con información de LVBP.

Síguenos por @800noticias