+VIDEO | Polémico empate 0-0 tras un gol anulado a Yangel Herrera - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE / Foto referencial

El Girona empató este sábado en Montilivi contra la Real Sociedad (0-0) en un encuentro marcado por la polémica debido a un gol de Yangel Herrera anulado por un fuera de juego más de medio minuto antes por Gil Manzano, que también expulsó a Míchel Sánchez y mostró la quinta amarilla al venezolano y a Daley Blind.

Serán bajas sensibles para el partido del sábado que viene ante el Real Madrid, al que el Girona llegará con 56 puntos en 23 jornadas: con un margen de 12 puntos sobre el Athletic Club, primer equipo fuera de plazas de Liga de Campeones, y de 19 puntos sobre la Real Sociedad. El conjunto gerundense encadenó la 15ª jornada sin derrota.

El encuentro tuvo un principio accidentado, con Álvaro Odriozola como protagonista: si su segunda titularidad liguera, hace tres semanas en Bilbao, le duró 19 minutos, en la tercera apenas solo fueron dos.

El Girona, condicionado por la baja de Artem Dovbyk «por molestias físicas» según el comunicado de la entidad, intentaba imponer su juego asociativo desde la defensa, con Blind y el recuperado Èric García. Pero topaba con dos obstáculos para jugar con fluidez: la presión adelantada y las faltas de la Real (13 al descanso).

Pese a las interrupciones en el juego y a la ausencia de su ‘9’, pichichi junto a Jude Bellingham (14), los locales rozaron el gol con un tiro de falta de Viktor Tsygankov y con un chut de Aleix García después de una gran acción de estrategia en un saque de esquina. Álex Remiro, providencial, rechazó las dos ocasiones, claras.

Pero el equipo local empezaba a acercarse con peligro al área rival y a la tercera fue a la vencida, en el minuto 24: Sávio Moreira culminó una jugada preciosa en el flanco izquierdo con un centro y Herrera remató en el segundo palo. Pero Gil Manzano invalidó el gol a instancias del VAR por un fuera de juego previo de Sávio.

La decisión indignó a Montilivi porque entre el fuera de juego y el gol habían pasado más de medio minuto y dos despejes de la Real a centros del Girona.

Los visitantes también marcaron un gol en la primera parte, cumplida la media hora: Mikel Oyarzabal recogió el rechace de Paulo Gazzaniga a disparo de Brais Méndez, pero estaba en claro fuera de juego. Ya en el tiempo añadido Blind salvó al Girona al desviar un pase de Brais Méndez que dejaba solo a Sheraldo Becker ante Gazzaniga.

La Real dio un pase adelante con el inicio de la segunda mitad en busca de la posesión y acarició los palos del Girona: primero el derecho con una volea de André Silva y después el izquierdo con un tiro de Becker tras dejar atrás a Blind en velocidad. Se hizo daño al chutar y tuvo que ser relevado por Barrene. También entró Mikel Merino.

El equipo de Imanol se había adueñado del esférico y arrinconaba al cuadro de Míchel, con problemas para combinar y llegar hasta tres cuartos de campo.

El técnico madrileño buscó recuperar el mando con Cristhian Stuani, para paliar la ausencia de referente ofensivo, y a Pablo Torre, pero la Real seguía siendo superior y rozó el 0-1: Gazzaniga desvió a córner con la punta de los dedos un remate franco de Brais Méndez. Restaban 15 minutos para el 90′ y el partido estaba más que abierto.

Creció el Girona en el tramo final y hubo acercamientos para ambos lados, pero no goles. Sí más indignación local: Míchel, desesperado con Gil Manzano, fue expulsado y no estará en el Santiago Bernabéu. Tampoco Yangel Herrera y Blind, porque vieron su quinta amarilla. Montilivi acabó cantando ‘así, así, así gana el Madrid’.

– Ficha técnica:

0 – Girona FC: Gazzaniga; Yan Couto, Èric, Blind, Miguel; Aleix García (Jhon Solís, min. 80), Herrera; Tsygankov (Valery, min. 80), Iván Martín (Pablo Torre, min. 70), Sávio; y Portu (Stuani, min. 70).

0 – Real Sociedad: Álex Remiro; Odriozola (Aramburu, min. 4), Zubeldia, Pacheco, Javi Galán; Becker (Barrene, min. 52), Zubimendi, Turrientes (Merino, min. 52), Brais Méndez (Olasagasti, min. 87); André Silva (Sadiq, min. 87) y Oyarzabal.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a los locales Herrera (min. 88) y Blind (min. 90+7) y a los visitantes Turrientes (min. 21), Brais Méndez (min. 45+1), Imanol Alguacil (min. 45+1) y Zubeldia (min. 64). Expulsó al técnico local, Míchel (m.89).

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 13.756 aficionados. EFE

 

Síguenos por @800noticias